Inicio
Sábado 19 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de octube de 2013
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Consumo de leche por persona se incrementó de 30 a 41 litros por año


Aumenta consumo de leche en la población boliviana
El consumo de leche per cápita en Bolivia se incrementó de 30 litros por año, que se registraba en 2011, a 41 litros en este 2013, gracias a la Ley 204 que crea el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (Proleche), cuyo fin es el de promover y elevar los niveles del consumo de productos lácteos.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó este viernes que Bolivia, hasta antes de la promulgación de esta ley, el 15 de diciembre de 2011, mantenía niveles muy bajos a nivel regional en el consumo de leche per cápita por año, siendo que en otros países el grado de consumo es de 150 litros de leche anual.

"En la época de la peor crisis cubana estaban obligando a tomar un litro de leche por persona por día, nosotros tomábamos 30 litros por persona por año, es decir nosotros en un año tomábamos lo que un cubano tomaba en un mes, pero ahora ya llegamos a 41 litros", informó la autoridad a la radio estatal.

En ese sentido, el objetivo de la campaña gubernamental de consumo de leche pretende lograr que los bolivianos consuman, al menos, 100 litros de leche anualmente. "No dudo de que con nuestra campaña Proleche vayamos a llegar a 100 litros per cápita por año, estamos convencidos", dijo la autoridad.

El Fondo Proleche se sustenta con recursos provenientes de la Retención por Comercialización de Cerveza (RCC) y se aplica a personas naturales o jurídicas productoras de cerveza. La retención es de 0.10 bolivianos por litro.

También establece una Retención por Importación de Bebidas Alcohólicas (RIBA) desde 0.40 a 1.30 bolivianos a las bebidas alcohólicas importadas y por multas por contravenciones.

A estas retenciones se suma el aporte de las industrias productoras de lácteos y derivados que operan en el país, en porcentajes establecidos en la ley.

El Fondo, de acuerdo a la norma, tiene una vigencia de ocho años computados a partir de la fecha de publicación del Decreto Supremo que lo reglamente, que fue aprobado por el Órgano Ejecutivo el 25 de abril del 2012.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consumo de leche por persona se incrementó de 30 a 41 litros por año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea