Inicio
Jueves 30 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de enero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Consumir mango contribuye al buen estado de la piel


En casos de hipertensión arterial, el mango es diurético
El consumir mango, contribuye al buen estado de la piel debido a que contiene fibra soluble, ácidos orgánicos comprobado por científicos quienes aseguran que la carencia de vitamina A produce sequedad y descamación en la piel, donde los compuestos del mango intervienen contribuyendo con la hidratación y tersura de la piel, motivo por el que se aconseja consumirlo fresco.

A la vez se recomienda el consumo de mango para personas que estén perdiendo la vista por alteraciones de la retina, como ceguera nocturna atrofia del nervio óptico o trombosis de la arteria central de la retina.

Jorge Pamplona Roger, en su libro "El poder de los Alimentos", manifiesta que el mango es rico en las tres vitaminas más antioxidantes como son la A, C y E y en conjunto impiden la oxidación de las lipoproteínas que circulan por la sangre unidas al colesterol.

La oxidación de estas sustancias desencadena el depósito de colesterol en las paredes arteriales con su consiguiente deterioro, por esta razón considera al mango un amigo de las arterias y sugiere que no debería faltar en la dieta de quienes tienen problemas de falta de riego sanguíneo en las extremidades o en las arterias como la angina de pecho o infarto.

En casos de hipertensión arterial, el mango es diurético porque facilita la producción de orina y además contiene bastante potasio y muy poco sodio.

Por todos estos beneficios, se debe saborear esta fruta para casos de hipertensión, ya que ayuda a controlarla.

Los diabéticos pueden beneficiarse del consumo del mango, debido a su acción favorable sobre las arterias, ya que ayuda a prevenir las complicaciones circulatorias de la diabetes.

Por todas estas razones se sugiere degustar el mango para prevenir o sobrellevar problemas de salud que pueden aminorar con esta fruta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consumir mango contribuye al buen estado de la piel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea