Inicio
Miércoles 30 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de enero de 2013, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Consultora socializará con empresarios proyecto de "Parque Industrial Ecológico"

La empresa Bolivia Ingenieros Asociados S.R.L. (BIA) inicia la socialización con los sectores empresariales del departamento del proyecto "Parque Industrial Ecológico", informó ayer la responsable del área social de BIA S.R.L., Marlene Bohórquez.

En diciembre de la gestión 2012, la empresa se adjudicó el contrato para ejecutar el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) del proyecto del Parque Industrial Ecológico que se ejecutará en Oruro, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Social, cuyo costo alcanza la suma de 1.300.500 bolivianos, para lo cual el Gobierno Autónomo Departamental aporta el 20 por ciento.

La Gobernación asignó el seguimiento del proyecto a la Dirección de Promoción Económica, Industria y Comercio, a cargo de Vera Tito, quien indicó: "Hemos sido muy puntuales, con ellos no queremos que el estudio se realice desde el escritorio y que se basen en datos del internet, requerimos un estudio con datos reales".

Por su lado, la empresa hoy inicia su trabajo con la socialización que se realizará en ambientes del teatro "Palais Concert" a partir de las 9 de la mañana, la invitación está abierta a todas las empresas y público en general.

"Iniciaremos los estudios de diagnóstico actual de la población beneficiaria que son los grandes, medianos y pequeños empresarios, nos interesa conocer sus potencialidades, sus necesidades y asimismo sus debilidades", explicó Bohórquez.

La segunda fase del estudio es la localización de los terrenos. Los tres lugares, en los que se pretende emprender dicho proyecto son en el kilómetro 3,5 de la doble vía Oruro-Vinto, lado sud, en un área de 40 hectáreas de propiedad del Gobierno Departamental; otro lugar a analizar es la comunidad Lakapucara del municipio de Caracollo, carretera Caracollo-Caihuasi en un área de 55 hectáreas, también de propiedad del Gobierno Departamental.



DOCUMENTOS

En pasados días el gerente de la Cámara de Industrias Oruro (CIO), señaló que se habían realizado estudios de línea base para la implementación de este proyecto, lo cual había sido planteado por ellos ante la Gobernación (ex Prefectura), en documentos el año 2000 y 2003, pero que nunca habían sido tomados en cuenta por las autoridades.

"Sí, existen en archivos algunos documentos, pero lastimosamente algunos se han extraviado, y si es que existe alguna institución que cuenta con este documento sería importante, para poder entregar a la consultora y mejorar el trabajo que ya se ha realizado actualizando datos e información", señaló Tito en cuanto a estas declaraciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consultora socializará con empresarios proyecto de "Parque Industrial Ecológico"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea