Inicio
Domingo 11 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con inversión cercana a Bs. 62 millones

Construirán viaducto Oruro Vinto para ampliar aeropuerto


Se prevé obras de ingeniería en la infraestructura aeroportuaria
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), elaboró el proyecto de un viaducto que permita el paso por la carretera Oruro-Vinto, para la ampliación que sufrirá el aeropuerto "Juan Mendoza".

El secretario de Planificación del Desarrollo del Gador, Franz Martínez Aguilar, señaló: "Nos hemos atrevido a elaborar las carpetas de un viaducto que pasará por la carretera Oruro-Vinto, pues el aeropuerto se ampliará hacia la zona Sur, entonces se debe tener un acceso diferente a Vinto".

Sostuvo que una vez concluido el proyecto, que demandará una inversión de aproximadamente 62 millones de bolivianos, lo que queda es el proceso para inscribirlo, para eso se encuentra en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), que debe aprobar el proyecto.

"Y una vez que se tenga la aprobación se subirá al sistema para que se pueda ejecutar en esta gestión, es uno de los proyectos macros que tenemos. También los dos puentes de paso a desnivel, que estarán ubicados uno en la avenida Villarroel y el otro en la avenida Al Valle", indicó la autoridad, e informó que cada uno de los puentes tendrán un costo de alrededor 40 millones de bolivianos.

Aseguró que otro proyecto que se entregará el 14 de agosto es el del teleférico que transcurrirá del Monumento a la Virgen del Socavón ubicado en el cerro Santa Bárbara, hacia el Santuario del Socavón.

"Este mes nos hace entrega la empresa austriaca que está ejecutando este proyecto, de la ciudad de La Paz", agregó.

La Asamblea Legislativa Departamental, el mes de febrero aprobó la Ley que prioriza la construcción de un teleférico turístico, que vinculará el sector del monumento a la Virgen con el Santuario del Socavón.

Se indica que el teleférico turístico tendrá una inversión inicial de 2 millones de bolivianos, pero la obra total costará alrededor de 7 millones de dólares, sólo en su primer tramo, para lo cual la Gobernación garantiza el presupuesto.

Por otro lado, ya se cuenta con la parte de diseño y parte de ingeniería de lo que será la Explanada del Socavón, pero que actualmente se adicionan recursos para que se hagan estudios geofísicos y también estudios de suelos, los que serán incluidos y se espera que para el 10 de Febrero, efeméride departamental de Oruro, se cuente ya con el proyecto a diseño final, que será entregada al Presidente, Evo Morales, porque el proyecto será financiado por el Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construirán viaducto Oruro Vinto para ampliar aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 335 invitados en línea