Inicio
Lunes 28 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de marzo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Construirán una piscina y el muro perimetral en el complejo deportivo de la zona Norte

•  Se trata de un "paquete de obras" que deben estar concluidos para los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles del año 2012


En este sector se construirá la piscina semi olímpica, en el complejo deportivo de la zona Norte.
Con recursos de la gobernación del departamento de Oruro, se construirá una piscina semiolímpica de 25 metros de largo, en terrenos del complejo deportivo de la zona Norte, cuyo proyecto a diseño final se encuentra en proceso de elaboración en el Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

De la misma forma se tiene resuelto proceder con la construcción del muro perimetral del complejo deportivo para brindar mayor seguridad en sus instalaciones, donde ya funcionan varias asociaciones deportivas y las oficinas principales del servicio de deportes.

El ejecutivo del Sedede, Cristian Nava, en diálogo con LA PATRIA, hizo conocer que en la reciente reformulación del presupuesto de la gobernación, se determinó destinar recursos económicos para la construcción de campos deportivos, en vista que el año 2012, Oruro será sede de los Juegos Nacionales Estudiantiles Plurinacionales.

En ese evento se albergará a una cantidad aproximada de 4.500 deportistas, entre dirigentes, entrenadores y atletas de las diferentes disciplinas.

"Muy aparte del estadio Bermúdez y el Palacio de los Deportes, necesitamos dos mini coliseos más y cuatro canchas de fútbol, para llevar adelante los juegos plurinacionales, por eso el gobernador Santos Tito, instruyó al Sedede elaborar los proyectos a diseño final de los escenarios deportivos que deben construirse", dijo la autoridad.

NATACIÓN

La piscina semi olímpica para la natación, será un escenario sencillo que se construirá en un perímetro de 2.200 metros cuadrados. Estará ubicada al lado Norte de la actual pista de bicicross "Virgen del Socavón".

La piscina será construida de Este a Oeste y el proyecto a diseño final se realiza con el asesoramiento de los dirigentes de la Asociación Departamental de Natación, quienes inicialmente han sugerido que la piscina propiamente dicha sea de una extensión de 25 metros.

RESIDENCIA DEL DEPORTISTA

Por otro lado, Cristian Nava informó que también se construirá la Residencia del Deportista, un edificio de 11 plantas para habilitar 1.500 camas. Esta infraestructura será construida en el sector nor-oeste del complejo deportivo, junto a las 12 canchas de raquetbol que se tiene comprometido.

MURO PERIMETRAL

Por otro lado dijo que entre los proyectos que se aprobó para su edificación está el muro perimetral del complejo deportivo. En la pasada gestión ya se había aprobado la suma de 800 mil bolivianos para reponer el muro perimetral que se derrumbo e inclusive dos menores murieron aplastados, pero abusivamente, el ex – secretario general de la Prefectura, Tomás López, desvió los dineros para otros trabajos. Inicialmente dispuso la utilización de 400 mil bolivianos, supuestamente para otras obras y a fin de gestión "desaparecieron" los restantes 400 mil bolivianos.

De esta forma Tomás López, hizo un gran daño al deportismo orureño ante el silencio de las autoridades del Sedede de la pasada gestión.

CANCHAS DE FÚTBOL

Por otro lado dijo que inicialmente se tenía previsto la habilitación de tres canchas de fútbol con césped sintético en el complejo deportivo, con el respaldo del programa Bolivia cambia, Evo cumple, pero el proyecto no prosperó porque las autoridades determinaron ejecutar las canchas en la zona del barrio San José, complejo Fabril en la zona Sur y en la zona Huajara.

"Sin embargo en el presupuesto de la gobernación por el momento hemos asegurado que una cancha tenga césped sintético, ahora estamos en pos de lograr otro respaldo para una segunda cancha", afirmo Nava. Cada escenario tiene un costo de 200 mil dólares para su habilitación con césped sintético.

REUNIÓN INFORMATIVA

Finalmente, la autoridad deportiva dijo que para brindar una explicación con montos del costo de las obras y plazos para el inicio y la conclusión de las obras, se convocará a una reunión de dirigentes y periodistas deportivos, de manera que exista una información fluida de todo lo que se planificó para llevar adelante la ejecución del paquete de obras en favor del deporte.


La Residencia del Deportista será construida en el lugar donde ocupa el béisbol softbol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construirán una piscina y el muro perimetral en el complejo deportivo de la zona Norte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea