Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
La Paz, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Construirán un complejo deportivo para el triatlón en los Juegos Sudamericanos 2018


Este podría ser el logotipo oficial de los Juegos Odesur Cochabamba 2018
Debido a la carencia de un circuito para la realización de pruebas de triatlón en la ciudad de Cochabamba, la organización de los Juegos Sudamericanos 2018 tiene proyectado construir una infraestructura deportiva con una laguna artificial para que las competencias se realicen ahí.

"Dentro del proyecto de Odesur 2018 hay la construcción de una laguna artificial para el triatlón. Esta laguna nos servirá también para aguas abiertas, se tiene proyectado para velas y el canotaje. Será una infraestructura que servirá para entrenar y hacer competencias", informó la presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón, Graciela Jurado.

La falta de condiciones que presenta Cochabamba para el triatlón dificulta la realización de torneos nacionales. La laguna Alalay era una opción para la realización de los campeonatos, pero la contaminación de sus aguas ha sido un obstáculo porque uno de los requisitos exigidos a nivel internacional es un adecuado tratamiento de las aguas.

Este proyecto, tanto la laguna como el resto de la infraestructura para brindar los ambientes para los deportistas y las delegaciones, aún no tiene un lugar definido, aunque es posible que se levante cerca de Villa Tunari porque hay terrenos que son de propiedad de la Gobernación y son amplios. Tras la instalación de las nuevas autoridades municipales y de la Gobernación de Cochabamba se elegirá el sitio exacto para este complejo.

Para cumplir con los requisitos a nivel internacional y para que el futuro escenario sea aprobado habrá presencia de veedores de la Confederación Sudamericana de Triatlón y de la entidad Panamericana.

"Si damos las condiciones a los visitantes será una gran oportunidad para que en el futuro seamos sede de otras competencias, de esta manera nuestros deportistas tendrán más roce internacional y se prepararán para seguir mejorando", indicó Jurado, quien además es la titular de la Confederación Sudamericana de Triatlón (Consutri).

Además de la laguna artificial y presentar una infraestructura completa, se tiene en mente contar con ambientes para el funcionamiento de un gimnasio, sala de fisioterapia, ambientes para reuniones.

Por otro lado, con vista a los Juegos Sudamericanos 2018, la Confederación planifica la realización de campamentos para los deportistas y los entrenadores, además de capacitar a los oficiales con cursos para que alcancen el nivel 1, un rango que pocos sudamericanos alcanzaron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construirán un complejo deportivo para el triatlón en los Juegos Sudamericanos 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea