Inicio
Lunes 24 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A ejecutivos de Soboce

Constructores exigen que no se venda cemento a especuladores


Constructores quieren deshacerse de los intermediarios y comprar directo de la fábrica
Los dirigentes de la Federación de Constructores de Oruro exigieron a los ejecutivos de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), que no se venda cemento a los propietarios de las tiendas, comercios o ferreterías, donde se especula con ese producto.

El secretario general del Sindicato de Constructores de la Zona Sur, Hugo Padilla manifestó que en su federación se reunieron para hacer un análisis de la especulación de cemento y de la subida de los materiales de construcción. Ante ese hecho, determinaron exigir sanciones para los dueños de los negocios donde se especula con el cemento, entre ellas, que no se les venda el producto.

"Lo que hemos podido verificar es que adquieren el cemento de Emisa y no depositan en su tienda, sino en depósitos o en sus casas y para esa medida sugerimos de que se les sancione, si venden por encima de los 55 bolivianos que ya no se les venda el producto y la suspensión definitiva hacia las tiendas", indicó.

TRABAJO

El dirigente sindical manifestó que su sector hizo "trabajo hormiga" para verificar si en la empresa estaban trabajando en las tres puntas, por lo que esa situación fue confirmada.

Además verificaron que el cemento es distribuido en la ciudad; asimismo, manifestaron que de Oruro se van a Cochabamba como dos mil bolsas de cemento, situación que no afecta, según ellos, a nuestra ciudad.

También comprobaron que en Emisa se producen entre 300 mil a 305 mil bolsas de cemento por mes y que diariamente 12 mil bolsas de cemento salen a la venta, aunque el pasado fin de semana, el gerente Regional de Soboce, Carlos Espada afirmó que la producción de bolsas de cemento se incrementó de 12 mil a 15 mil, por día.

La pregunta que se hicieron los constructores, fue que si tanto produce la empresa, ¿dónde se va el cemento?

"La respuesta es que esa gente que hacía fila en la puerta de Soboce, incluso ha dormido, fue para especular y volver a vender en un precio mayor de lo establecido. Comprando 20 bolsas en Emisa y vendiendo a 60 bolivianos no más, ellos tenían una ganancia de 210 bolivianos en 20 bolsas de cemento y de esta forma, familias enteras se han dedicado a esta actividad", explicó.

Ante ese hecho, los constructores determinaron que no se compre ni una bolsa de cemento a los intermediarios, sino que directamente se adquiera el producto en Emisa, cuyo cemento será entregado al día siguiente de que se haga el depósito de compra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Constructores exigen que no se venda cemento a especuladores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea