Inicio
Jueves 9 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de agosto de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Construcciones verdes una opción para ahorro energético


Los edificios "verdes" ayudan en el ahorro de energía
La construcción de los denominados edificios verdes se constituye en una alternativa para: primero reducir el costo en la construcción de la vivienda y la vez el ahorro de agua, energía y otros.

Según la publicación Energy Press, con datos proporcionados por la vicepresidenta de Green Building Council Bolivia, Patricia Calasich, las construcciones bajo código verde pueden derivar en un ahorro de hasta el 40 por ciento en el uso de agua, utilizando inodoros, lavamanos, y duchas eficientes, al margen de la cosecha de aguas de lluvias.

Otro factor importante para el ahorro son las lámparas fluorescentes o también las luces LED.

Datos internacionales difundidos por Green Building Council Bolivia, señalan que en Colombia, por ejemplo el 2011 se ha firmado un convenio entre la Cámara Colombiana de la Construcción y la Corporación Financiera Internacional IFC, del Banco Mundial para impulsar la construcción sostenible a partir de la formulación de Código de Construcción Verde.

En Estados Unidos también se trabajó el tema siendo California el estado que puso en vigencia un "CalGreen" desde enero de 2011.

EDIFICIOS VERDES

En cuando al diseño, construcción y operación de edificios que son responsables con el medio ambiente, conocidos como "edificios verdes" se considera que son económicamente beneficiosos y además son edificios saludables para trabajar y vivir.

Han sido pensados y fundamentados desde el diseño arquitectónico, promueven un adecuado uso de los recursos naturales, la reutilización de los mismos, la diversificación energética, una adecuada selección de materiales y un adecuado uso de procesos constructivos, así como su implantación en el entorno urbano y como estos contribuyen al desarrollo del mismo. Desde la perspectiva de los usuarios, es fundamental el comportamiento social, sus hábitos de conducta en el uso del edificio y ser flexibles a cambios en el uso de los edificios con el objeto de incrementar su vida útil.


Son económicamente beneficiosos y además son edificios saludables para trabajar y vivir…

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcciones verdes una opción para ahorro energético

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea