Inicio
Miércoles 19 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Construcciones en área verde y en vía fueron demolidas


Demolición de viviendas construidas sobre área verde
Tras procesos administrativos y notificaciones previas, ayer técnicos municipales con ayuda de maquinaria pesada además de efectivos policiales demolieron cerca de 7 construcciones clandestina que se edificaron en áreas verdes de la Urbanización La Florida y un muro perimetral que no respetaba el límite de la rasante.

La demolición estuvo a cargo de la Unidad de Regularización Urbana, además de Ordenamiento Territorial, ambas dependientes de la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano Territorial, que junto con abogados de la Dirección Jurídica avalaron esta acción en beneficio de la ciudadanía y del Municipio.

"Dentro de un proceso seguido desde el 2012, el Municipio está sentando presencia en este sector de la Urbanización La Florida, definida como área verde. Se inició un proceso administrativo con resolución jerárquica que emite un fallo para que se respete esta área, lo más prudente es que la población a tiempo de adquirir un bien verifique la ubicación de su propiedad para no ser engañado", manifestó el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Roger Copa.

El área verde de la Urbanización La Florida, tiene una superficie de alrededor de 10.000 metros cuadrados, donde se notificó a los propietarios de 11 viviendas, de las cuales cinco estaban habitadas, con niños y adultos mayores, quienes pretendían evitar la demolición de algunas construcciones aparentemente habitadas.



CIRCUNVALACIÓN

Posterior a ese actuado, en la avenida Circunvalación y Murguía se demolió un muro perimetral de una propiedad privada, que había invadido cerca de 15 metros la vía, siendo que la norma indica que el ancho de vía debe ser de 30 metros al eje.

"Lastimosamente en muchos sectores de la ciudad, estamos teniendo estos problemas o dificultades cuando los propietarios de bienes inmuebles no cumplen con la rasante municipal para efectuar una construcción, invadiendo vías y perjudicando a la población", detalló Copa.

Advirtió a la población tener mayor cuidado y respetar los parámetros técnicos ediles para no ser afectados con las demoliciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcciones en área verde y en vía fueron demolidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 265 invitados en línea