Inicio
Miércoles 27 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Caracollo-Oruro

Construcción de planta de cemento costará 1.709 millones de bolivianos

La construcción y la posterior implementación de una planta de cemento o Empresa Pública de Cementos Bolivia (Ecebol), a construirse en el distrito Cañohuma y Villa Vinto del municipio de Caracollo, provincia Cercado del departamento de Oruro, demandará la inversión de 1’709.132.400 bolivianos.

Dicha información se conoció en la convocatoria pública de contratación directa en la modalidad, llave en mano, que emitió el Estado Plurinacional de Bolivia a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas, Productivas-(Sedem), actualizada el viernes 22 de noviembre.

El documento señala que el objeto de la contratación es el "Diseño Greenfield, provisión de maquinaria, construcción, montaje, puesta en marcha, capacitación y transferencia intelectual para una planta de cemento en el departamento de Oruro". El proyecto consiste en estudiar el proceso de producción del cemento, que comienza desde la extracción de piedra en la cantera, hasta que se reparte el cemento fabricado, incluye toda la maquinaria que interviene en el proceso y la función de los distintos procesos y etapas de la línea de fabricación.

Entre las características requeridas está la resistencia mecánica media, bajo calor de hidratación, menor fisuración y retracción química, mejor trabajabilidad, mayor resistencia a ataques químicos, mayor impermeabilidad y mayor durabilidad. Se proyecta que la vida útil del proyecto sea de 50 años, con una reserva explotable de 85,7 millones de toneladas, teniendo una producción anual de 1.714.000 (Tn/Año) con una producción día de 5.700 (Tn/Día).

De acuerdo al Término Base de Contratación (TBC), las propuestas deberán ser presentadas el 31 de enero de 2014, hasta las 15:30 horas en ventanilla única del Sedem en La Paz-Bolivia, de acuerdo a la publicación de la página web ecebol.sedem.gob.bo.

ASAMBLEÍSTAS

Asambleístas departamentales de oposición expresaron que sobre el tema se solicitó un informe respecto a la calidad del banco de reservas de piedra caliza para solventar la empresa cementera estatal y sobre el presupuesto de dicho proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de planta de cemento costará 1.709 millones de bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea