Inicio
Lunes 24 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por oposición de algunos vecinos

Construcción de nueva estación de Bomberos está paralizada


El terreno donde debe construirse la estación de Bomberos
Los trabajos de construcción que debían desarrollarse con normalidad, desde enero de esta gestión, en los terrenos ubicados en la avenida Tacna entre Prolongación Campo Jordán y Gregorio Reynolds, donde estará la nueva estación perteneciente a la Unidad Operativa de Bomberos Calama de Oruro y que estará financiada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), están paralizados.

Así informó el director de esa unidad operativa, mayor Ricardo Zapata, quien lamentó que la construcción debía comenzar en enero de este año, pero aparentemente por la oposición de algunos dirigentes vecinales que optaron por un centro de abasto en ese lugar y no la estación policial, es que se detuvo el proyecto.

"Unos malos orureños se oponen a la construcción de esa edificación, tuvo que pasar mucho tiempo para que nuestras autoridades vean la necesidad que se tiene de contar con una estación moderna de bomberos, no solamente por la situación estrictamente de esa dependencia, la actividad de la Unidad Operativa de Bomberos es bastante amplia y nos vemos afectados por esta situación de señores que pretenden volver esta área que se nos asignó en un mercado más", expresó la autoridad policial.

Destacó que a tres cuadras está situado el mercado Kantuta y que es un centro de abasto que funciona para toda la zona, por lo que no se entiende la actitud negativa de algunos dirigentes que no fueron identificados.

Zapata mencionó que cuando se tenía el proyecto a diseño final se quiso tomar contacto con dirigentes de la zona para socializarlo, pero el intento no fue satisfactorio ya que los mismos rehuían cualquier entrevista, incluso con la autoridad municipal, por lo que se decidió comenzar este año con los trabajos, pero al parecer existe la negativa de los representantes de la zona.

"Esto debía iniciarse a fines de diciembre de la gestión pasada para concluir en diciembre de este año, el proyecto estaba previsto más o menos para 360 días ya tenemos como dos meses de retraso porque los vecinos a la sola presencia de personal de la constructora se oponen, hostigan, amedrentan, amenazan y para precautelar cualquier otra situación grave se suspendió las obras temporalmente", finalizó.

De acuerdo a la información proporcionada por la Alcaldía, en una gigantografía instalada en el lugar, el proyecto estación de bomberos, Municipio de Oruro, tiene un costo de 4.224.766 bolivianos y su ejecución debía comenzar en enero de este año y concluir en diciembre a cargo de la empresa constructora Luz Blanca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de nueva estación de Bomberos está paralizada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea