Inicio
Lunes 25 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el sector de Socamani

Construcción de muro perimetral de nueva cárcel será licitada en mayo

•  La infraestructura aún carece de servicios básicos


Predios de la nueva cárcel, se advierte la falta del muro perimetral
La construcción del muro perimetral para la nueva cárcel, situada en el sector de Socamani, sería licitada en el mes de mayo, el proyecto de esta infraestructura cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar fugas masivas, sin embargo los servicios básicos aún no están instalados, informó el director departamental de Seguridad Ciudadana, Fernando Ajata.

El proyecto a diseño final ya estaría concluido y solo se espera su inscripción en el Ministerio de Planificación y su oficina equivalente en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para su posterior licitación, que a decir de director de Seguridad Ciudadana, será en el mes de mayo y luego será la suscripción de contrato con la empresa constructora, con la esperanza que en seis meses podamos tener la obra concluida.

La altura es de seis metros aproximadamente, en hormigón armado, para dar la seguridad al tipo de establecimiento penitenciario, ya que incluso la misma puerta será metálica y de máxima seguridad por donde ingresarán motorizados, al margen de otra puerta por donde circularán las personas.

"Es un muro completo con el alambrado correspondiente, en la parte superior, la iluminación interna y externa, así como también las puertas. Tiene una amplia puerta resistente para evitar fugas masivas y para el ingreso tiene pequeñas puertas para el personal policial. Es una cárcel modelo", dijo Ajata.

Señaló que varias de las medidas de seguridad no estaban contempladas en el proyecto enviado de la Dirección de Régimen Penitenciario.

Esta obra, según lo estipulado en el proyecto, tendrá un costo aproximado de tres millones de bolivianos, con las modificaciones recientes al proyecto.

La construcción del muro perimetral estuvo descuidado por varios años, desde que fue entregada la infraestructura, en enero del 2008, pero con bastantes observaciones, aunque se incluía en el programa de operaciones anuales (POA) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

SERVICIOS BÁSICOS

Si bien ya existe una infraestructura lista para albergar a los internos, un tema primordial pendiente es la instalación de los servicios básicos. Según el informe de Fernando Ajata se realiza un estudio preliminar por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa) y el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado, (SeLA). Los costos serán cancelados en concurrencia entre la Gobernación de Oruro y el Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.

"Los ambientes están listos para usar, pero carecen de electricidad, agua potable y alcantarillado sanitario" mencionó Ajata.

Éste recinto penitenciario, no solo será un centro de privación de libertad, también funcionará como un centro de rehabilitación y para ello cuenta con ambientes para talleres, aptos para trabajos de sastrería, carpintería, metal mecánica y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de muro perimetral de nueva cárcel será licitada en mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea