Inicio
Miércoles 6 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Construcción de carreteras en Oruro tiene un costo de Bs. 3 mil millones

La construcción de nuevas carreteras en la Red Vial Fundamental del departamento de Oruro, tiene un costo de 3 mil millones de bolivianos, que son invertidos por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La información fue brindada por el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, quien precisó que del monto total de los recursos, cerca de 700 millones ya se encuentran en plena ejecución y el restante está destinado para los proyectos que se encuentran en licitación.

"Entre otros tramos, la construcción de dobles vías como Caracollo – Colomi que se encuentra a cargo de la Gerencia Regional orureña, permitirá el desarrollo regional y favorecerá la vinculación de la Red Vial Fundamental de Oruro a los corredores estratégicos que tiene el país", destacó.

Gonzales indicó que los recursos para los proyectos que se ejecutan, como para los que están en proceso de licitación están garantizados, por ser una política institucional.

Según la autoridad los proyectos, costos y longitudes en construcción que se encuentran actualmente en ejecución son: El tramo I de la vía Toledo – Ancaravi de 14,2 kilómetros, con una inversión de más de 43 millones de bolivianos, previéndose su conclusión el 2014. El proyecto Ancaravi – Turco con una longitud de 56 kilómetros, tiene una inversión de 122 millones de bolivianos y se concluirá esta gestión. El proyecto Condo K – Uyuni con una longitud de 80 kilómetros, y una inversión de 319 millones de bolivianos se concluirá la gestión 2014. El tramo III Llallagua – Chacapuco, en el Norte Potosí, tiene una extensión de 61,85 kilómetros con una inversión de 390 millones de bolivianos y se prevé concluir el 2014.

El proyecto Circunvalación Huanuni tiene una longitud de 10 kilómetros y una inversión de más de 75 mil bolivianos y se concluirá el 2015. Mientras que en el proyecto Doble vía Oruro-La Paz en el tramo III, de la jurisdicción de Oruro, se tiene una longitud de 55,76 kilómetros y una inversión de 420 mil bolivianos; se prevé su conclusión la gestión 2014.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de carreteras en Oruro tiene un costo de Bs. 3 mil millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea