Inicio
Jueves 24 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Construcción del dique de colas de Huanuni tiene 16 % de avance


Trabajos que se ejecutan en el dique de colas de Huanuni
La construcción del dique de colas de la Empresa Minera Huanuni (EMH) que se emplaza en el sector de Willa Khollu tiene un avance físico del 16 por ciento (%) de acuerdo a la inspección que efectuó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, junto a asambleístas departamentales.

El vicepresidente de la Comisión Minera de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Vladimir Rodríguez, manifestó que de forma conjunta con el gobernador, aprovechando la inauguración de los muros defensivos en Huanuni, se efectuó una inspección el martes a la construcción del dique de colas, donde se verificó un avance favorable de acuerdo al cronograma establecido. Mencionó que la construcción del dique de colas inició el 18 de noviembre, por lo cual en un mes de trabajo la empresa que ejecuta esta obra, Asociación Accidental Huanuni que está compuesta por el Consorcio Royal y Caos, efectuó el movimiento de tierras con equipo pesado.

Indicó que se espera que la empresa constructora cumpla con el cronograma establecido y en un año se tenga el dique de colas que recibirá los fluidos del ingenio Lucianita, donde se procesará 3.000 toneladas de estaño al día.

Mencionó que con la construcción de este nuevo y moderno dique de colas se minimizará en gran manera la contaminación que se genera en el río Huanuni el cual desemboca en el lago Poopó, pues los sedimentos ingresarán de forma directa al dique.

El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, ponderó el trabajo que realiza la empresa constructora para concluir la obra lo más antes posible y de esta forma parar la contaminación que afecta a varias comunidades río abajo. Señaló que la obra se emplazará en 60 hectáreas, tiene características modernas, su vida útil es de 19 años.

Enfatizó que esta obra no solo beneficiará a la EMH sino también a las comunidades que se ubican alrededor de dicha empresa, porque reducirá la contaminación que actualmente afecta al lugar.

El dique de colas se construye con un costo de 12.990 bolivianos, monto que es financiado por la EMH.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción del dique de colas de Huanuni tiene 16 % de avance

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea