Inicio
Miércoles 13 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A cinco días de cumplirse el contrato

Construcción de presa Urmiri tiene un avance físico del 40%

A cinco días de cumplirse el contrato para la conclusión de esta obra, la construcción de la presa Urmiri en Pazña tiene un avance físico del 40 por ciento.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ayer, inspeccionó la construcción de la presa Urmiri de Pazña de la provincia Poopó y verificó que el avance físico es del 40 por ciento, sin embargo se evidenció un retraso considerable en los trabajos.

"Este proyecto inició hace diez años y no se concluye hasta ahora, literalmente el contrato fenece este 18 de abril, el avance físico es del 40% y el avance financiero es del 51%, (…) para resolver los conflictos que se tiene con la empresa constructora Altas Cumbres y Asociados junto con la supervisión entre otros, nos reuniremos lo más antes posible, lo cierto es que está bastante retrasado", expresó la primera autoridad departamental.

Indicó que es un proyecto grande con una inversión de más de 20 millones de bolivianos, y lo que se quiere es que se concluya lo más antes posible para el beneficio de los pobladores de ese sector.

Con esta obra se busca mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas, y también asegurar la oferta de agua para riego en los meses de mayor demanda de los cultivos, favoreciendo a 181 familias de la zona que viven de la agricultura.

Además, la jornada de este martes, el gobernador orureño inspeccionó la construcción del Sistema de Riego de Coriviri en el municipio de Poopó, que ya fue concluido.

"La obra ya fue concluida, el día viernes vamos hacer la entrega correspondiente, tiene una inversión aproximada de 2,7 millones de bolivianos y beneficiará a 96 familias de la comunidad y permitirá regar 100 hectáreas", informó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de presa Urmiri tiene un avance físico del 40%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 292 invitados en línea