Inicio
Jueves 15 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según presidente de la ALDO:

Construcción de la fábrica de cemento tiene un avance del 92,5 %


La planta empezó a construirse a inicios del 2015 /Archivo
Tras una inspección realizada a la planta de cemento en Caracollo, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Félix Tapia, aseguró que el avance en la construcción de dicha fábrica tiene un avance del 92,5 %, existe la posibilidad que en el mes de agosto se estarían haciendo las primeras pruebas.

"Esta planta de cemento, que es un proyecto macro para orureños y orureñas, vemos que tiene un avance de 92,5 %, eso verdaderamente a muy corto plazo será entregado oficialmente, tenemos fechas tentativas no oficiales, (para su culminación) más o menos lo que nos indican los técnicos es que hasta agosto ya estarían haciéndose las primeras pruebas, posteriormente algunos ajustes y de ahí a un tiempo estaría saliendo el producto", aseveró Tapia.

Dicha planta se encuentra ubicada en la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo, su construcción está bajo la responsabilidad del consorcio hispano-alemán, integrado por las empresas Imasa Ingeniería y Proyectos, ThyssenKrupp Industrial Solutions (Polysius) y Sacyr Industrial (Valoriza).

"Como orureños hay que sentirnos orgullosos, porque es una planta muy moderna con bastante capacidad de producción, será la primera planta (estatal) de cemento, que es la mejor planta que vamos a tener los bolivianos y orureños", señaló la autoridad.

La planta empezó a construirse a inicios del 2015, cerca de 306 millones de dólares se invirtieron en la misma, de los cuales cerca de 244 millones son para la implementación, 10 millones para la exploración de cartera, 5,5 millones para energías complementarias, 2 millones para control y monitoreo, y 9,2 millones de dólares de costo financiero.

CAMINO

"Ahora, una vez terminada (la planta), vamos a gestionar el camino Caracollo-Cañohuma, tenemos el estudio, como tenemos la carpeta ahora hay que gestionar recursos para su ejecución", aseveró el secretario general de la ALDO, Simón Vallejos.

En días precedentes, trabajadores de la planta de cemento señalaron falta de atención a ese tramo, mismo que por la lluvia presentó deficiencias y riesgos para quienes a diario ingresan y salen con vehículos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de la fábrica de cemento tiene un avance del 92,5 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea