Inicio
Viernes 27 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A la fecha tiene un avance físico de 80 %

Construcción de Abopane debe finalizar hasta el 15 de junio


Esta obra inició su construcción en abril de 2017
Tras una inspección que se realizó ayer a la construcción del centro de educación especial de la Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Abopane), ubicado en la calle Bolívar entre Camacho y Petot, el gobernador Víctor Hugo Vásquez verificó que el avance físico de la obra es del 80 %, es por ello que anunció que la empresa "Ciaviem" debe entregarla hasta el 15 de junio.

"Tiene un avance (físico) de 80 %, en este momento, falta un 20 %, la empresa (Ciaviem) tiene la obligación de concluir este 20 % que falta hasta el 15 de junio de acuerdo a los plazos contractuales, después del 15 al 30 de junio nosotros programamos la entrega con presencia del hermano Presidente (Evo Morales), de modo que los niños vuelvan a pasar clases después de vacaciones en estas hermosas aulas", aseveró la autoridad.

El edificio en construcción tiene características singulares, por ejemplo la planta baja, el primer, segundo y tercer piso servirán para aulas, en cambio el cuarto y quinto están destinados para consultorios médicos, además tiene tres tipos de acceso: las gradas, rampla para silla de ruedas y ascensores especiales.

"Cuenta con ascensores y eso es lo que ha tardado porque lo están importando desde España por sus características, (pero) ya está en Bolivia, hasta la próxima semana estarán en almacenes de la empresa y en la primera quincena de mayo se estarán instalando", añadió Vásquez.

La obra que inició en abril de 2017, ha requerido un presupuesto de 6,3 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno Nacional y beneficiará a cerca de 300 estudiantes entre niños, adolescentes y jóvenes.

Respecto al mobiliario, debe ser el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) el que se encargue de dotarlo, cabe destacar que los muebles para las aulas deben ser especiales, diferentes a los pupitres de establecimientos de educación regular, pues las características físicas de los estudiantes con discapacidad así lo ameritan.

"Del mobiliario se hace cargo la Alcaldía, es el acuerdo que hemos generado, en sí la Alcaldía debía ser la institución que debería construir esta unidad educativa, pero a través de un acuerdo hemos logrado que la Alcaldía se hace cargo de los muebles y equipamiento, el Estado central de la construcción y nosotros de la supervisión", finalizó el gobernador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de Abopane debe finalizar hasta el 15 de junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea