Inicio
Sábado 24 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de septiembre de 2016
Caracas, 23 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Venezuela

Consideran "intromisión inaceptable" palabras de EE.UU. sobre revocatorio


Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela /APG
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó hoy (ayer) "enérgicamente" las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, sobre las decisiones del Poder Electoral venezolano en torno al revocatorio presidencial, al tiempo que las consideró una "intromisión inaceptable".

Kirby dijo el jueves que el anuncio de que el revocatorio no será este año "priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país" y afirmó que hay "un paquete de acciones que refuerza las preocupaciones" de EE.UU. "sobre la imparcialidad del proceso".

En una serie de mensajes en la red social Twitter, la canciller venezolana aseguró que EE.UU. "vulnera ampliamente" el derecho internacional público "con su intromisión" en los asuntos de Venezuela.

"Los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos. No responden a pretensiones ni a órdenes imperiales", aseguró.

Rodríguez señaló además que EE.UU. es un país en el que los ciudadanos "no eligen al presidente directamente" y afirmó que "solo las élites y los colegios electorales tienen incidencia en la democracia".

"Es un sistema donde gobiernan los lobbys económicos y financieros sin atender las necesidades del pueblo estadounidense", aseveró.

La canciller indicó que Venezuela "exige respeto al gobierno de los EE.UU. y apego absoluto al derecho internacional público, ampliamente vulnerado con su intromisión".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano dijo el pasado miércoles que, de cumplirse todos los requisitos de la recogida del 20 por ciento de los apoyos necesarios para la celebración del referendo revocatorio presidencial, este "pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017". El órgano electoral anunció además que la recogida de ese 20 por ciento de apoyos se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consideran "intromisión inaceptable" palabras de EE.UU. sobre revocatorio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea