Inicio
Jueves 26 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de febrero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Conservar la biodiversidad permite el equilibrio en la naturaleza


Conservar la biodiversidad permite el equilibrio en la naturaleza, ya que depende de ello el funcionamiento de los ecosistemas y los numerosos servicios que proporcionan.

El texto de Educación Ambiental elaborado por el personal técnico de Medio Ambiente de la ex Prefectura, enumera los servicios que los ecosistemas brindan, entre ellos el ciclo de nutrientes y el ciclo del agua, la formación y retención del suelo, la resistencia a las especies invasoras, la polinización de las plantas, la regulación del clima, el control de las plagas y la contaminación.

La biodiversidad refleja el número, la variedad de los organismos vivos, incluye la diversidad dentro de las especies, entre especies y entre ecosistemas, el concepto también abarca la manera en que esta diversidad cambia de un lugar a otro y con el paso del tiempo.

Se encuentra en todas partes, tanto en la tierra como en el agua, incluye a todos los organismos, desde las bacterias microscópicas hasta las más complejas plantas y animales.

La pérdida de biodiversidad consiste en la merma de plantas, animales, microorganismos y ecosistemas, por ejemplo en el mundo se deforestan 5.500 hectáreas por día.

En Bolivia hasta hace algunos años se perdían 170 mil hectáreas por año, lo que ocasionó que muchas poblaciones de plantas y animales hayan declinado en número, extensión geográfica o ambas.

La biodiversidad está disminuyendo a gran velocidad a causa de factores como los cambios en el uso del suelo, el cambio climático, especies invasoras, la sobreexplotación y la contaminación.

Estos factores, naturales o provocados por el hombre, se conocen como generadores de cambio y tienden a interactuar y potenciarse mutuamente.


La biodiversidad refleja el número y la variedad de los organismos vivos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conservar la biodiversidad permite el equilibrio en la naturaleza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea