Inicio
Lunes 31 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según ambientalistas

Conservar la biodiversidad biológica es conservar la vida

"Conservar la biodiversidad biológica es conservar la vida", mediante ese mensaje la organización ambientalista del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) busca convocar a la ciudadanía orureña a cuidar el medio ambiente y todos los seres vivos que habitan en ella.

"Nuestra salud individual y la salud de nuestra economía y de la sociedad humana, dependen del continuo suministro de los servicios que nos brinda la naturaleza y que serían sumamente costosos o imposibles de reemplazar", menciona el comunicado del CEPA.

Ante la alerta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre la pérdida de la continua biodiversidad, los ambientalistas buscan mediante temáticas y actividades, sensibilizar a la ciudadanía orureña sobre el cuidado del hábitat en nuestra ciudad.

La iniciativa nació porque en 2010 se conmemora como el año "Internacional de la Biodiversidad y Encuentro de Culturas", sobre todo en el cuidado del medio ambiente y la relación en las comunidades denominadas "bioculturales" de la parte andina, los valles y en la amazonia, que aproximadamente llegan a 6.000.

El CEPA busca reflexionar los logros en la conservación de la biodiversidad; alentar a redoblar nuestros esfuerzos para reducir significativamente el ritmo de pérdida de biodiversidad, demostrar que nuestra identidad cultural está profundamente arraigada en nuestro entorno biológico.

El responsable del CEPA, Germán Condarco, mencionó que la reducción y la pérdida de la biológica suceden por el transporte de animales y microorganismos de forma deliberada, natural o accidental, a una zona fuera de su medio geográfico natural o hábitat.

Asimismo, estos fenómenos afectan a la disminución de especies de plantas y animales, por el modelo de desarrollo industrial y la explotación de los recursos naturales, agregó Condarco.

La temática fue también tratada en la Cumbre Climática Mundial celebrada en Quillacollo en abril.

Las conclusiones de este encuentro serán llevadas a la Cumbre mundial de Cancún en México para su consideración ante los gobiernos de los países reunidos en esa asamblea, por ello los ambientalistas esperan que los representantes de los diferentes países tomen conciencia de sus pedidos para el cuidado de la "madre naturaleza".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conservar la biodiversidad biológica es conservar la vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 388 invitados en línea