Inicio
Jueves 19 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de septiembre de 2013
Ecologismos.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Consejos para ahorrar gasolina

Si ya vimos en un post anterior cómo ahorrar gasolina priorizando las marchas largas y dejando a un lado el gusto por el acelerador, además de controlar la presión de las ruedas o evitar acelerones innecesarios. Daremos otros consejos prácticos para el mismo fin.

Aunque la conducción más ecológica es la que se hace sobre un par de ruedas de bicicleta o en el coche de San Fernando (un ratito a pie y otro andando), no puede negarse que emitiremos menos gases contaminantes si cuidamos el modo de conducir.

Desacelerar también produce un mayor gasto de combustible, por lo que igual que hemos de controlar la aceleración, toca hacer lo propio cuando vamos reduciendo velocidad. En este caso, el truco está en intentar anticiparse a las maniobras ajenas y en hacer transiciones suaves, utilizando el pedal de freno lo menos posible.

NO ABUSAR DEL FRENO

En concreto, en stops, semáforos o en cualquier otro punto que nos exija detenernos o reducir la velocidad hasta casi hacerlo, hay que desacelerar progresivamente. Siempre que no comprometamos la seguridad en lo más mínimo, evitemos abusar del freno para detener el coche, sobre todo desde distancias medias.

Apagar el motor si hay que estar parado más de un minuto es otra regla básica para el ahorro de combustible, así como no sobrecargar el maletero con cosas innecesarias o revisar nuestras rutas más habituales para intentar encontrar alternativas más cortas o carreteras mejor pavimentadas. Y, por supuesto, si podemos compartir el coche, mucho mejor para nuestro bolsillo y también para el planeta.

Ni se nos ocurra apagar el motor en las bajadas, ya que provocaríamos una situación de riesgo al dejar de funcionar también una serie de elementos imprescindibles para la seguridad de la conducción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejos para ahorrar gasolina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea