Inicio
Sábado 2 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de julio de 2011
La Paz, 01, LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con el respaldo del gobierno de Gran Bretaña

Consejo Nacional de Ética reinicia audiencias públicas


Firma de convenio entre periodistas y el Reino Unido
El Consejo Nacional de Ética Periodística (CNEP), reiniciará las audiencias públicas en diferentes departamentos de Bolivia con el objeto de difundir, entre la sociedad civil, el espíritu, alcances y procedimientos del Tribunal Nacional de Ética.

El Consejo Nacional de Ética Periodística (CNEP) está en funcionamiento desde marzo del año 2009, gracias al apoyo financiero de la comunidad internacional en Bolivia.

El año 2009 se logró, gracias al apoyo del gobierno británico y el gobierno alemán, la redacción final del Código Nacional de Ética Periodística, cuya propuesta base fue socializada en 10 ciudades capitales con la participación y los aportes de más de 1.000 periodistas, empresarios y trabajadores de medios. Otro de los objetivos alcanzados en esa gestión fue la formación del Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP) que fue posesionado en febrero de este año y que ha emitido ya 12 fallos con una recepción de casi 20 denuncias de todo el país.

Un nuevo convenio de cooperación fue suscrito, entre Nigel Baker, embajador de Gran Bretaña en Bolivia, Pedro Glasinovic, Presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y Mario Maldonado, Presidente del Comité Gestor del Consejo Nacional de Ética Periodística (CNEP).

La firma del convenio se realizó ayer a las 10:00 en las oficinas de la APLP, (Edif. Las Dos Torres Piso T, Av. 6 de Agosto N° 2577).

En el acto, el embajador Nigel Baker manifestó su complacencia por la cooperación que su país otorgaba en procura de que las actividades del Tribunal Nacional de Ética Periodística fueran conocidas en el país, en la búsqueda de un periodismo que responda a las necesidades de la comunidad boliviana.

Glasinovic destacó el aporte del gobierno inglés, el cual dijo, permitirá a los periodistas bolivianos efectuar un trabajo cada vez de mayor excelencia y siempre apegado a las normas éticas y a la verdad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejo Nacional de Ética reinicia audiencias públicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea