Inicio
Miércoles 8 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de septiembre de 2010
Sucre, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por un año

Consejo decide suspender a juez de La Paz acusado por prevaricato


Consejo de la Magistratura suspendió al juez Melgarejo
El Plenario del Consejo de la Judicatura, determinó este martes (ayer) suspender al juez del Distrito de La Paz, Alvaro Melgarejo, quien enfrentó un proceso disciplinario, tras identificarse faltas graves y muy graves, accionadas durante su labor como juez, según informó oficialmente el organismo disciplinario.

La determinación fue asumida por el Plenario del Consejo que aprobó la suspensión de Melgarejo, Juez sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, quien fue acusado de prevaricato durante el proceso judicial contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, procesado por el caso conocido como "Porvenir".

Según un informe del Plenario del Consejo de la Judicatura determinó suspender, por unanimidad, al juez Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz, Álvaro Melgarejo, quien habría cometido prevaricato durante el proceso judicial contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por los hechos suscitado en Porvenir.

Durante el proceso que se desarrollaba el juez Melgarejo fue recusado por la parte querellante en la causa, constituidas como víctimas, pero el proceso siguió por determinación del juez, quien remitió el cuaderno de investigaciones ante la Presidenta de la Corte Superior de La Paz,

Al parecer, la actuación del juez se produjo sin que se hubiera resuelto la recusación planteada en su contra, lo que significa tomar acciones parcializadas durante dicho proceso.

El informe del Consejo dice que la suspensión por un año del juez Melgarejo fue remitida al Ministerio Público para iniciar una investigación sobre sus actuaciones, puesto que se presume que dicha autoridad habría incurrido en delitos como resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, previstos en el Código Penal y en la recién modificada Ley Anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejo decide suspender a juez de La Paz acusado por prevaricato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea