Inicio
Viernes 2 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de octube de 2015
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta junio

Consejo de la Magistratura procesó a 544 funcionarios judiciales


Procesos archivados desde el 2009 por corrupción en juzgados /ABI
La encargada distrital del Consejo de la Magistratura de La Paz, Mónica Limachi Rosas, informó que hasta junio de la presente gestión esa entidad inició procesos administrativos y penales contra 544 funcionarios judiciales.

"De funcionarios judiciales teníamos hasta junio 544 procesos, entre oficiales, auxiliares y jueces, algunos casos también ya resueltos, otros siguen en trámites", señaló la funcionaria a Erbol.

Limachi indicó que se busca agilizar los procesos contra funcionarios del Órgano Judicial para evitar que por esta situación las víctimas denunciantes sean perjudicadas con la obstaculización de sus procesos.

"Lo que el ciudadano quiere es que se solucione de manera inmediata y no iniciar un proceso más y tardar un año y obstaculizar su proceso e ir a otra instancia para pedir justicia", apuntó.

Indicó que por la excesiva carga judicial, que impide que estas denuncias avancen y duren más de un año, surgieron las brigadas móviles, donde los litigantes presentan sus quejas para que sean procesadas y resueltas de manera inmediata.

Dijo que cuando se trata de casos leves se llama la atención del funcionario y en casos graves se inicia un proceso judicial.

Respecto a la existencia de redes de corrupción formadas por policías, fiscales y jueces, la funcionaria manifestó que no cuentan con pruebas concretas pero sí existen evidencias de su existencia. "Se nota", apuntó.

No descartó asumir acciones similares a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejo de la Magistratura procesó a 544 funcionarios judiciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 142 invitados en línea