Inicio
Jueves 25 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de junio de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Consecuencias de la contaminación auditiva

•  Gladys Mamani

Todo ruido sumamente elevado y desagradable que daña y lastima al oído y a la mente humana es conocido con el nombre de "contaminación auditiva", ésta tiene consecuencias que podrían ser lamentables como el estrés, dolores de cabeza, sordera y otros.

Sabemos que todo tiene sonido, el viento, los follajes de los árboles, nuestro andar, hablar, etc. pero hay otros que son bastante desagradables y además elevados para el oído humano y que es capaz de dejar al hombre sin audición, entre ellos están el golpe de un combo, herramientas eléctricas de trabajo de algunas industrias y empresas, los sonidos del claxon de algunos vehículos de servicio público o privado, etc. Esos ruidos contaminantes, prácticamente se encuentran aglomerados en el centro urbano, causando a las personas malestares en la mente con dolores de cabeza, estrés, razón por la cual, muchos ciudadanos en las ciudades se encuentran enfadados, preocupados o tristes sin tener motivo alguno. Asimismo ahí no acaba el asunto de los sonidos elevados y desagradables, bien podría dejar a una persona sin sentido en el oído.

Así también, la música que es tan elegante en su existir, arte de la vida, es también contaminante para el oído cuando se escucha a todo volumen en un cuarto o salón, o a través de audífonos, si no lo crees, recuerda a los grandes artistas de la música que acabaron sordos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consecuencias de la contaminación auditiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea