Inicio
Viernes 25 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Bazán apelará la resolución

Conminan al alcalde a pagar el bono Pro Fundación en el plazo de 3 días


Ediles trasladan discusión del pago del bono Pro Fundación a estrados judiciales
Los trabajadores ediles acudieron a las instancias legales para hacer valer sus derechos adquiridos y exigir el pago del incentivo económico bono Pro Fundación, según su ejecutivo, Sebastián López, ya se hizo la notificación respectiva al alcalde Edgar Bazán, donde se le conmina a cancelar este beneficio en un plazo de tres días, la autoridad edil anunció que apelará esta resolución.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sebastián López, indicó a los medios de comunicación que tal como lo sugirió el alcalde Bazán, se acudió ante una instancia laboral para que se pueda hacer valer las sentencias ejecutoriadas y juicios ganados por algunos ex trabajadores en favor de esta cancelación.

Mencionó que el juzgado laboral donde se ventila el caso, ya emitió una notificación en contra del burgomaestre donde se le conmina a efectuar el pago en el plazo de tres días calendario por lo que están a la espera de que la autoridad edil pueda cumplir con esa cancelación, caso contrario se seguirá el proceso legal correspondiente.

Con referencia a la marcha de los vecinos, López, la calificó de política ya que los vecinos no pueden ir en contra de los trabajadores porque algunos de ellos incluso son dirigentes dentro de sus barrios.

Mencionó que los dirigentes de la Fedjuve deben conocer a fondo el tema en cuestión para no entrometerse en temas que no les competen y que están respaldados por la ley.

APELACIÓN

El alcalde Edgar Bazán reiteró que no es posible pagar este beneficio porque no se tiene ningún respaldo legal para hacer frente a las observaciones que efectúa la Contraloría a esta cancelación

"En las últimas horas vinieron a notificarme con una resolución de una juez donde se me está ordenando que se pague este bono, entonces eso hace prever que ellos iniciaron ya una figura legal, por lo tanto rápidamente hemos pasado este documento a los asesores legales porque tenemos el derecho a contestar e impugnar esta notificación como lo indica la Constitución Política del Estado", dijo.

Indicó que desconoce si existe un plazo para efectuar la cancelación del beneficio económico y que será asesorado convenientemente para que se puedan seguir los pasos que correspondan, dijo que lo que se necesita en este tipo de casos es actuar con mucha cautela.

Agregó que la cancelación del incentivo económico bono Pro Fundación demanda del Municipio una erogación de un millón y medio de bolivianos que beneficia alrededor de 400 trabajadores que están dentro del sistema regular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conminan al alcalde a pagar el bono Pro Fundación en el plazo de 3 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea