Inicio
Viernes 10 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de noviembre de 2017
Asunción, 9 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Conmebol rescinde contrato con Datisa para Copa América debido a corrupción


Alejandro Domínguez presidente de la Conmebol /radiohuancavilca.com
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció este jueves a la empresa de márketing deportivo Datisa, que rescinde el contrato de los derechos de patrocinio y retransmisión de las ediciones de la Copa América para 2019 y 2023, firmado con ella en 2013, debido a sus vínculos con la corrupción.

Según un comunicado de la Conmebol, con sede en Paraguay, esa decisión se debe a los "actos de corrupción que sacudieron al fútbol internacional en mayo de 2015", y de los que la Confederación se reconoce como víctima.

La Conmebol precisó que su decisión se da después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos concluyera una investigación, en la que varios miembros de la Junta Directiva de Datisa se declararon culpables de corrupción, para obtener los derechos de patrocinio y retransmisión, propiedad del máximo organismo del fútbol sudamericano.

"La Conmebol cuenta con los elementos probatorios para respaldar la rescisión del mismo, y corta así los vínculos con Datisa de forma definitiva", dice el comunicado.

En ese sentido, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, subrayó que la Conmebol "lleva más de un año exigiendo a Datisa, sin condiciones y a cero costo, la devolución de los derechos de patrocinio y difusión que adquirieron por medio de actos de corrupción".

"Estos señores han admitido ante la Justicia americana (estadounidense) haber pagado sobornos a antiguos funcionarios de la Confederación, para que Datisa obtuviera los derechos que son propiedad de la Conmebol", indicó Domínguez en el comunicado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conmebol rescinde contrato con Datisa para Copa América debido a corrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea