Inicio
Lunes 4 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Congreso de Ingeniería Biomédica se desarrollará en el mes de marzo

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), con apoyo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), realizarán el primer Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, en marzo.

La sede de IEEE es Estados Unidos y esta entidad está predispuesta a que se realice el primer congreso de ingeniería biomédica, con participación de estudiantes y profesionales.

"Esta primera versión se realizará en la Facultad Nacional de Ingeniería de la UTO, del miércoles 13 al viernes 15 de marzo del 2013" señala la convocatoria.

También indica que el objetivo del congreso es fomentar el intercambio académico-profesional, promoviendo así la Ingeniería Biomédica. Y así facilitar la cobertura en estas áreas de la ingeniería, en centros de salud de primer, segundo y tercer nivel.



BIOMÉDICA

Se tiene que fomentar la investigación de las áreas de interés de la Ingeniería Biomédica, que combina la experiencia de la ingeniería con las necesidades médicas para obtener beneficios en el cuidado de la salud.

Es una especialidad que se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, de diagnóstico y de terapia.

En el congreso se abordarán temas de interés como biomecánica y mecanismos, biónica, fisiología y fisiopatología, telemedicina, diseño aplicado a la ingeniería biomédica e ingeniería clínica.

Además que la ingeniería electrónica aplicada en la medicina, bioingeniería, instrumentación electrónica, inteligencia artificial y robótica, micro y nano electrónica, procesamiento digital de señales e imágenes, sistemas de control industrial y automatización aplicados en la biomedicina y sistemas de telecomunicaciones aplicado en la biomedicina.

Asimismo existen las ramas afines, ingeniería mecatrónica, ingeniería mecánica e ingeniería industrial.

Este congreso contará con la presencia de exponentes extranjeros y nacionales. Se realizará una feria exposición de equipos de instrumentación biomédica con el auspicio y presencia de "Hp medical", una empresa que cuenta con experiencia en el mercado boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Congreso de Ingeniería Biomédica se desarrollará en el mes de marzo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea