Inicio
Jueves 10 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de mayo de 2018
Lima, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Congresistas de Perú quieren agrupar iniciativas para limitar uso de plástico


Legisladores quieren limitar el uso de plástico y poliestireno /Twitter @MinamPeru
La comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de Perú agrupará en una única propuesta los diferentes proyectos de ley que existen para limitar el uso de plástico y poliestireno expandido, conocido en Perú como tecnopor, anunció su presidente, Marco Arana.

El legislador, líder del izquierdista Frente Amplio, indicó que su grupo parlamentario está en diálogo con el Ministerio del Ambiente, que el pasado jueves anunció que presentará una iniciativa legislativa para cobrar en los supermercados por las bolsas de plástico y fomentar el reciclaje de productos no biodegradables.

Arana señaló que existen aportes que mejoran las propuestas presentadas ya por él mismo y el congresista Guido Lombardi, del partido Peruanos Por el Kambio (PPK).

Asimismo, accedió a la petición de Lombardi de pedir que se prohíban los productos desechables de plástico y tecnopor dentro del Congreso, como vasos, tápers y sorbetes, mientras se discute y aprueba un proyecto de ley al respecto.

Durante la sesión celebrada el martes por la comisión, Lombardi destacó que "el tecnopor es terriblemente dañino porque no se puede reciclar, no se desintegra y tiene efectos tóxicos en el organismo humano si entra en contacto con calor".

"Comencemos dando un mensaje, legislando con el ejemplo, practicando lo que predicamos", dijo Lombardi mientras sujetaba un envase de tecnopor de los que usa el parlamento para repartir comidas en los distintos despachos de los parlamentarios.

En ese sentido, la ministra peruana del Ambiente, Fabiola Muñoz, comentó a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el objetivo es limitar el uso innecesario del plástico como es la correspondencia plastificada e invocó a la industria a que acompañe este esfuerzo.

En el país vecino Chile, su presidente, Sebastián Piñera, envió precisamente al Parlamento una indicación en la que plantea la prohibición absoluta de la utilización de bolsas plásticas que no sean biodegradables en todos los comercios del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Congresistas de Perú quieren agrupar iniciativas para limitar uso de plástico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea