Inicio
Jueves 15 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Confunden síntomas de síndrome con reacción a vacuna antirrábica

Algunas personas confundieron los síntomas del Síndrome de Guillain-Barré con una reacción a la vacuna antirrábica, indicando que habría sido la vacuna la que provocó una parálisis a una persona a la que se le aplicó, sin embargo, esto fue descartado desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El director del Sedes, Johnny Vedia Rodríguez, señaló que desde el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), se reportó el caso de una persona que había sido mordida por un can, a la que se le aplicó la vacuna, sin embargo, la parálisis que tenía esta persona, era causada por la enfermedad que padece, y no por la inmunización, como algunas personas creyeron.

"Hemos recibido el reporte clínico de los especialistas del hospital Obrero, en el que manifiestan que el diagnóstico del paciente es el Síndrome del Guillain-Barré, es decir es una afectación neurológica que tiene secuelas en su salud", refirió Vedia, por lo que descartó toda posibilidad de que la vacuna hubiese provocado alguna reacción de esa naturaleza.

En el mismo caso, señaló que los resultados del laboratorio dieron negativo para rabia, por lo que esta persona está fuera de riesgo ante ese virus.

El síndrome Guillain-Barré tiene síntomas neurológicos como la inmovilidad de algunas funciones musculares, también influye en la función neurológica cerebral, dependiendo del grado de afectación.



SÍNDROME

El síndrome mencionado es un trastorno grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo, sistema inmunológico, ataca parte del sistema nervioso por error, lo que provoca que se presente inflamación en el nervio y ocasiona debilidad muscular y otros síntomas.

Puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente en personas de ambos sexos entre los 30 y 50 años y a menudo se presenta después de una infección menor, como una infección pulmonar o gastrointestinal; en la mayoría de las veces, los signos de la infección original han desaparecido antes del comienzo de los síntomas de Guillain-Barré.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Confunden síntomas de síndrome con reacción a vacuna antirrábica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea