Inicio
Sábado 8 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de mayo de 2010
La Paz, 07, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conflicto en Caranavi amenaza con derivar en enfrentamiento civil


El problema de Caranavi no ha sido resuelto y podría derivar en un enfrentamiento civil.
Pese a la intervención policial que ayer intentó sin éxito desbloquear el camino a Caranavi, los sectores campesinos afectados amenazaban con enfrentarse.

Desde Alto Beni, el hermano del senador por el MAS, Fidel Surco, Luis Surco, anunció que una marcha de campesinos se acercaba a Caranavi para desbloquear por la fuerza ese punto del camino.

Mientras tanto, la población de Caranavi continuaba con la movilización para respaldar a los manifestantes que obstaculizan esa ruta desde hace 13 días.

El conflicto entre Caranavi y las poblaciones aledañas surgió por la exigencia de la construcción de una planta de cítricos.

Según denuncias de los dirigentes de Caranavi, el senador Surco pretende trasladar esa factoría para beneficiar a otras poblaciones, como Alto Beni y Guanay.

Ayer el Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó que más de 700 policías se trasladaron hasta Caranavi y pidió a los pobladores deponer las medidas de presión para encontrar una solución pacífica.

"Invocamos a los dirigentes a colaborar con la Policía con esta medida, que es en beneficio de todos", dijo el Presidente interino a tiempo de advertir que "no se va a buscar enfrentamiento".

"La instrucción es permitir el desbloqueo para apoyar a las familias, campesinos, comerciantes, jóvenes que están siendo perjudicados por esta medida injustificada", insistió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conflicto en Caranavi amenaza con derivar en enfrentamiento civil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea