Inicio
Martes 1 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conflictivo inicio de inscripción al servicio premilitar en Oruro


Padres de familia cerraron calles durante el primer día de inscripción de premilitares
Este lunes inició la inscripción para los estudiantes de quinto de secundaria que voluntariamente quieren cumplir el servicio premilitar, pero particularmente en el Regimiento 1 de Artillería "Mayor General Eliodoro Camacho", fue muy conflictivo por la desorganización que se mostró de los padres de familia, quienes hasta hicieron destrozos en la unidad militar.

El comandante de la Segunda División del Ejército, general de brigada Wilson Galindo Soliz informó que la desorganización de los padres fue un hecho que se registró fuera del recinto militar, puesto que únicamente los jóvenes estudiantes son los que ingresan para realizar sus trámites de inscripción, por lo que se espera que la jornada de hoy se cumpla sin novedad.

"Esperamos la colaboración de los padres de familia, porque en realidad son los más bulliciosos, porque el ingreso al recinto militar es de forma personal, porque el servicio premilitar es de carácter voluntario, si bien el costo de demanda, son los padres los que costean, es el joven el que debe inscribirse y ese orden afuera del recinto militar son ellos que deben contribuir", remarcó.

Explicó que la aglomeración de los padres de familia se debió a que se redujo el cupo en el Regimiento Camacho y se aumentó los cupos al Regimiento 8 de Caballería "mariscal Otto Felipe Braun", por lo que los padres de familia no quieren enviar a sus hijos a Vinto, para su instrucción premilitar.

COMPROMISO

Esta gestión se determinó desde el Comando General entre los requisitos para que los jóvenes ingresen al servicio premilitar, que tengan un documento de compromiso de la unidad educativa que proviene, para que durante los días que están "bajo bandera" no participen de actividad deportiva, científica o cívica con el colegio, aspecto que preocupó a muchos padres de familia.

"Es un día a la semana que cumplen instrucción y lo que se quiere es aprovechar ese día, pero lo que pasa en los colegios, es que tienen su aniversario de colegio, actividad científica u otras, piden permiso y no pasan la instrucción completa, en ves que adquieran hábitos de conducta disciplinada es todo lo contrario", explicó Galindo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conflictivo inicio de inscripción al servicio premilitar en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea