Inicio
Lunes 24 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de febrero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Confirmaron la realización del Congreso Internacional de Béisbol en Oruro

La Federación Boliviana de Béisbol y Softbol (FBBS), a través de su presidente Alex Camacho, ratificó este fin de semana, que se realizará el Congreso Internacional en la ciudad de Oruro, aunque no especificó la fecha exacta pero expresó que asistirán dirigentes de Asia, África, Estados Unidos y Europa.

Camacho informó que en días recientes se contactó con dirigentes de la confederación panamericana de esa disciplina deportiva e incluso con los de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés), quienes están interesados en acudir a este congreso por lo que solicitaron de una vez la confirmación de la fecha.

El dirigente del béisbol boliviano, detalló que se quiere es coincidir con la inauguración del diamante que se está refaccionando y construyendo en el complejo Jesber de Oruro, para demostrar y dar a conocer a nivel mundial que en Bolivia estará la cancha de béisbol más alta de Sudamérica y por qué no decirlo a nivel mundial.

"No queremos hacer venir inútilmente a nuestros invitados del Asia, África, Estados Unidos y Europa para el congreso mundial que se desarrollará en Oruro, para lo que erogaremos gastos enormes, queremos aprovechar el mismo día de la inauguración de la cancha, hacerlo por la noche y aprovechar que sea a nivel mundial la cobertura de que Oruro va a tener la cancha más alta a nivel mundial y hacer conjuntamente el congreso y demostrar que Bolivia también puede abarcar un campeonato sudamericano o internacional de softbol", expresó Camacho.



CAMPEONATOS

Detalló que el próximo torneo nacional a desarrollarse en algunas semanas será el de la categoría Sub-10, en Llallagua, siendo esta la primera de las categorías infantiles para este año.

Asimismo, indicó que en Oruro está programada la realización de dos torneos nacionales, pero esto se ratificará una vez que se tenga la cancha debidamente terminada, tomando en cuenta que existe una segunda fase que posiblemente se ejecute, de darse la ejecución de esta segunda fase, los torneos programados en Oruro deberán trasladarse o ser suspendidos.

"Luego de hablar con la dirigente es que conocemos que tienen una segunda fase no sé cómo harán eso, si lograr efectuarla inmediatamente, considero que tendrán que trasladar su campeonato porque si logran hacer realidad su segunda fase, esta cancha será la más moderna, incluso en Sudamérica apto para softbol y niños", finalizó Camacho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Confirmaron la realización del Congreso Internacional de Béisbol en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea