Inicio
Lunes 8 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Confirman presencia de Dardo Viñas para capacitar a réferis de futsal

•  El curso se realizará los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril


Dardo Viñas
El Colegio de Árbitros de Fútbol de Salón de Oruro, a través de su presidente, Javier Huanca, confirmaron la presencia del árbitro FIFA, Dardo Viñas, durante los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril, para brindar un curso de capacitación que beneficiará a más de medio centenar de afiliados e incluso a réferis del interior del país, que confirmaron su participación.

"Hablamos con el instructor que vendrá a capacitarnos (Dardo Viñas) y está totalmente confirmado para el 25, 26 y 27 de abril, es más, ya tenemos adquiridos los pasajes de avión y se le hizo entrega a Dardo Viñas, por lo que está totalmente confirmado el curso", afirmó Huanca.

Viñas detalló que durante los tres días que dure el curso, se analizará e informará sobre las reglas de juego que fueron modificadas en esta gestión, para aplicarlas de manera práctica, por lo que solicitó un escenario deportivo durante los tres días para realizar el curso visual y a través de data display.

La capacitación es para todos los árbitros afiliados al distrito de Oruro, es decir 55 en total y aprovechando el campeonato nacional de fútbol de salón que se realizó en Potosí, días atrás, se invitó a los réferis de otros distritos afiliados al Colegio Nacional de Árbitros.

Es así que cuatro distritos, Potosí, Uyuni, Tarija y Sucre, confirmaron su asistencia con la presencia de cuatro o cinco personas, por lo que se estima que el curso sea asistido por al menos 100 personas.

De acuerdo a información proporcionada por árbitros meritorios que llevan varios años de experiencia en el referato orureño, un curso internacional como el que se prevé realizar en los próximos días, no se lo realizó durante los últimos 15 años en esta ciudad, por lo que el mismo, está generando gran expectativa entre los réferis a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Confirman presencia de Dardo Viñas para capacitar a réferis de futsal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea