Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Confirman 200 cupos más para premilitares en Oruro


Cupos para premilitares fueron ampliados en Oruro /GAD-ORU
Después de varios días de protestas y preocupación de los padres de familia de estudiantes que no pudieron inscribirse al servicio premilitar 2016-2017, después de reunirse con autoridades de la Segunda División del Ejército y comunicarse con el Ministerio de Defensa, el gobernador Víctor Hugo Vásquez aseguró que se habilitaron 200 cupos más para Oruro.

La noticia fue corroborada por las autoridades castrenses, pero como es característico de esta institución, se esperaba por la mañana la confirmación oficial del Estado Mayor, para poder empezar con las inscripciones, para que se cumpla esta actividad de manera legal.

"Hemos estado conversando con las autoridades del Ministerio de Defensa y del Ejército, me ha confirmado el señor ministro (Reymi Ferreira) de manera personal, que va haber una ampliación de 200 cupos más para la ciudad de Oruro, en ese sentido este problema está resuelto", aseguró Vásquez.

Según datos brindados por la Junta de Padres de Familia de Oruro, se tenían a 160 jóvenes que no fueron inscritos, pero según el gobernador Vásquez el número no superaría los 150, de todos modos el número conseguido supera el requerido, por lo que no deberían existir mayores conflictos.

"Son 200 nuevos cupos que nos han oficializado, eso pienso que es suficiente, yo conozco de una lista que no supera las 150 personas, lo único que pido es que respeten esta lista que realizaron de manera conjunta", subrayó Vásquez.

Por su lado, el presidente de la Junta de Padres de Familia de Oruro, Miguel Condori aseguró que si bien se solucionó este conflicto por esta gestión, el crecimiento vegetativo en las unidades educativas es de considerar, por lo que se solicitará que antes de que el Ejército de Bolivia pueda designar los cupos cada año, se debería pedir a la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) una lista tentativa de quienes cumplirán este servicio voluntario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Confirman 200 cupos más para premilitares en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea