Inicio
Domingo 6 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de mayo de 2018
Oruro, 5 (LA PATRIA/Agencias), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Salud distribuirá 1,8 millones de vacunas

Confirman 20 fallecidos por influenza H1N1 en Santa Cruz


Se trata de contrarrestar la influenza con vacunas /erbol.com.bo
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, confirmó que en las recientes horas ascendieron a 20 los fallecidos por el virus de la influenza H1N1 y existen 2.000 casos sospechosos de este mal en ese departamento, según reporta Erbol.

Joaquín Monasterios, director del Sedes Santa Cruz, indicó que tras la declaratoria de emergencia se hace un doble esfuerzo de trabajo, ya que la Gobernación tiene una deficiencia económica muy fuerte, tras la paralización del ingreso de las regalías del campo gasífero de Incahuasi, (En conflicto con Chuquisaca).

"Creemos que van a haber muchos casos más y más fallecidos debido a personas que están desprotegidas y son grupos de riesgo", declaró Monasterios a la Red Erbol.

Además, la autoridad agregó que existe un déficit en personal de salud por falta de ítems para el sistema público.



VACUNAS

El Ministerio de Salud, para contrarrestar esta epidemia, distribuirá un total de 1,8 millones de vacunas trivalentes de Influenza en todo el país a partir del martes de la próxima semana.

Se prevé que este 8 de mayo se entregue las dosis a las ciudades capitales y en no más de cinco días llegarán a todos los centros de salud.

Álvaro Terrazas, viceministro de Salud, manifestó que las vacunas serán entregadas a los grupos tipificados de riesgo, es decir a los menores de dos años, a las personas de la tercera edad, trabajadores de salud, así como a las personas que tengan enfermedades de base.

En el país circulan tres tipos de influenza: H1N1, tipo B y H3N2. Sin embargo, los primeros dos tipos concentran la mayor parte de los casos.

La influenza es una enfermedad respiratoria con síntomas más exacerbados que los de una gripe común y se transmite por gotas de saliva en cualquier expectoración en la que está presente el virus.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Confirman 20 fallecidos por influenza H1N1 en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea