Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Confirmada realización de la prueba Vuelta al Lago en el ciclismo nacional


En la pista de ciclismo se verificarán dos jornadas
Del 25 al 30 de noviembre se disputará la tradicional prueba de ciclismo Vuelta al Lago, reservada para las categorías más importantes como son Élite y Sub-23, con la participación de los mejores pedalistas del país, incluyendo a Oscar Soliz, destacado deportista que tiene rango a nivel internacional.

Cristóbal Bustos, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, señaló que ya se tiene todo dispuesto inclusive referente al recorrido, habiéndose coordinado con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) institución que también patrocinará el evento boliviano.

RECORRIDO

El recorrido tiene las siguientes características, iniciándose el 25 de noviembre la primera será a nivel circuito en persecución individual en la pista de ciclismo en la zona Este de la ciudad; al día siguiente se desarrollará la segunda etapa entre Oruro y Orinoca, con un recorrido total de 180 kilómetros; la tercera etapa correrán entre las localidades de Orinoca, Quillacas, Huari, culminando en la población de Challapata, con un recorrido de 130 kilómetros; la cuarta etapa correrán desde Challapata hasta la ciudad de Oruro, con un total de 125 kilómetros, finalmente la competencia culminará nuevamente en la pista de ciclismo de la zona Este donde los participantes deberán dar 60 vueltas.

Bustos señaló que la competencia ha despertado bastante expectativa entre los pedalistas del país, donde se garantiza la presencia de los mejores, por supuesto para ello los ciclistas orureños ya vienen trabajando con intensidad con el objetivo de ocupar los primeros lugares.



ENTREGA

Finalmente con relación al velódromo o pista de ciclismo, que oficialmente debía ser entregado por parte de las autoridades el anterior sábado, Bustos dijo que no fue posible debido a la agenda apretada del Presidente Evo Morales, sin embargo, explicó que es posible que este acontecimiento se haga realidad el 30 de noviembre.

"Queremos que el Presidente, personalmente nos haga entrega el velódromo, porque vamos a presentarle una carpeta para que con su programa pueda hacer realidad la conclusión de nuestro escenario, consistente en la construcción de graderías para 2 mil personas, batería de baños y duchas para los pedalistas, torre de control para los comisarios, depósito de bicicletas y algunos otros detalles complementarios que tienen un costo aproximado de 3 millones de bolivianos", concluyó el directivo.


Se estima una buena cantidad de participantes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Confirmada realización de la prueba Vuelta al Lago en el ciclismo nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea