Inicio
Viernes 13 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de mayo de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Confianza ratificada a los árbitros nacionales

•  Por: Edgar Tejerina

Los árbitros nacionales recibieron el respaldo de la cúpula dirigencial de la Liga y continuarán dirigiendo el torneo Fundadores de la Liga, de manera que se descarta la llegada de árbitros paraguayos que había anunciado el presidente liguero Mauricio Méndez la pasada semana ante las reiteradas observaciones de los clubes a la labor arbitral.

Tras aproximadamente cinco horas de debate junto al presidente del Comité Único de Árbitros, Marcelo Ortubé, la dirigencia liguera decidió darles un voto de confianza comprometiéndose además a coadyuvar las tareas de capacitación.

EVALUACIÓN

Este fin de semana, habrá pruebas evaluativas en Cochabamba. Se exigirá una mejor preparación física, como también la permanente actualización de reglas. Se incluirá un cuarto juez, pero que sea árbitro de primera, a fin de ir mejorando el control de los partidos.

Entre tanto, Ortubé terminará este fin de semana con las charlas que ofrece a los clubes por encargo y costo de la Liga. Ya pasó Ortubé por siete clubes, rescatando aspectos positivos, pero también dijo que "los jugadores no conocen a profundidad las reglas del juego y esa es la raíz de las protestas ante los cobros que realizan los árbitros".

AEROSUR

A sugerencia del club Oriente en la Copa AeroSur, se tendrían árbitros extranjeros y ese pedido se lo trasmitirá a la compañía aérea, organizador del torneo.

"Vamos a aprovechar que si da esta posibilidad, nuestros árbitros estén en la tribuna, observen su trabajo dentro del terreno de juego y al final se intercambien criterios sobre su desempeño y movimientos dentro de la cancha", dijo Méndez al aplaudir esa propuesta que fue bien recibida por la dirigencia y que permitirá que los jueces nacionales mejoren su tarea.

En esta nueva versión de la Copa, que será un "Torneo de Invierno" se designarán para cada compromiso cinco jueces, dos más al estilo de la Champions League.

El resultado de estos dos experimentos se analizará a fin de que puedan ser implementados. La dirigencia liguera, también decidió proporcionarles más y mejores equipos de comunicación, con el fin de que se coordine mejor el trabajo de control de cada partido.

El cuarto árbitro y el comisario contarán con un micrófono, pero a diferencia de los árbitros, estos no podrán hablar, pero sí escuchar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Confianza ratificada a los árbitros nacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  

Hazte fan de La Patria
      Hay 10 invitados en línea