Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En campaña emprendida por Tigo

Conductores no deben hablar por celular mientras conducen

•  La actividad fue coordinada con la Policía, para que los conductores utilicen el sistema de "manos libres o hands free", al momento de manejar un motorizado


Lanzamiento de la campaña "Soy responsable contigo, usa las manos libres al conducir"
Los conductores de vehículos públicos y particulares no deben hablar por celular mientras conducen, pero lo pueden hacer utilizando el sistema de manos libres o "hands free", que les permite dialogar por el móvil, sin manipularlo.

Esa fue la campaña que se inició el pasado fin de semana en la feria de Exposición Técnica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco 2009), a través de la empresa de telefonía celular Tigo y que durará por varios días más.

En sencilla ceremonia efectuada en el stand de la mencionada empresa, presentaron la campaña "Soy responsable contigo, utiliza las manos libres mientras conduces", que tuvo la participación de una representación del Comando Departamental de Policía.

El representante de la empresa Tigo, Iván Niño de Guzmán manifestó que el propósito de la campaña es evitar los accidentes de tránsito, por el uso del celular.

"La campaña tiene el denominativo de Soy Responsable Contigo que se inició en el eje troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y aprovechando esta feria, nuestra intención es prevenir cualquier accidente cuando una persona conduce un vehículo mientras habla por celular", indicó.

La campaña consiste en que los conductores, al momento de manejar su vehículo utilicen un "hands free" o el sistema de "manos libres", situación que les permitirá hablar por el celular, pero sin dejar de manipular el móvil con la mano.

La campaña de Tigo se lleva adelante, porque tras una encuesta realizada hace un par de semanas con sus clientes, se determinó que el 85% de éstos utilizan el celular mientras conducen.

"La intención es crear buenos hábitos en las personas y sobre todo en nuestros usuarios, para que ellos prevengan y tengan el cuidado necesario en el momento de conducir", afirmó.

La campaña "Soy responsable contigo" y "Utiliza manos libres mientras conduces" continuará en el transcurso de los siguientes días, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito y otras unidades policiales.

POLICÍA

Por su parte, el representante del Comando Departamental de Policía, Cap. Saúl Waldo Lazo Mérida, señaló que como es de conocimiento de la ciudadanía, hablar por celular mientras se conduce un vehículo es una infracción a las normas de Tránsito.

"Felicito a los funcionarios de Tigo por la campaña que están realizando, si bien este aparato, hands free, no está tipificado en nuestra norma de Tránsito, servirá para minimizar los accidentes de tránsito", aseguró.

En el transcurso de esta semana, el personal policial hará un recorrido por las calles para crear conciencia en los conductores, para que no utilicen el celular mientras conducen, para ello regalarán material que caracteriza a la campaña emprendida por Tigo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conductores no deben hablar por celular mientras conducen

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea