Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conductores deben coadyuvar con etapa de reordenamiento vehicular


Alcaldía y Tránsito empeñados en reordenar tráfico vehicular en la ciudad
El reordenamiento vehicular en nuestra ciudad, que es esperado por décadas, se inicia en consenso con los transportistas que pusieron en práctica algunas disposiciones como la de utilizar ciertas vías en un solo sentido esencialmente en aquellas que son angostas y que eran consideradas de doble ruta provocando congestionamiento vehicular, según el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado.

La autoridad manifestó que tras algunas reuniones interinstitucionales con el Organismo Operativo de Transito y especialmente instituciones que aglutinan a los chóferes de servicio urbano, se emprenden estas acciones dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal 13/2007.

"Hemos visto ya algunas deficiencias, creemos que eso hay que corregir y una vez que se consensue con los transportistas, vamos a hacer que se lleve adelante este ordenamiento en el casco viejo en cumplimiento a la ordenanza y la prohibición de estacionamiento de movilidades en aceras del sector central desde la Velasco Galvarro hasta la Washington y desde la Murguía hasta la Caro", manifestó.

Según se advirtió, la primera medida fue convertir por ejemplo la calle Camacho desde la calle Caro hasta la Murguía de una sola vía, puesto que se comprobó que era una de las calles donde se producía congestionamiento vehicular por ser angosta y de doble ruta.

Por este motivo se ubicaron señalizaciones que indican con una flecha "Ruta Obligada" para que los conductores cumplan con esta disposición que durante la presente semana fue acatada por conductores particulares y de servicio público.

En la época de Navidad que es la más conflictiva porque se genera congestionamiento vehicular especialmente en el casco viejo de la ciudad y las zonas altas donde se emplazan los puestos de venta de la Súper Feria, motivo por el que se determinó que la avenida Cívica se convierta en un área de estacionamiento temporal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conductores deben coadyuvar con etapa de reordenamiento vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 332 invitados en línea