Inicio
Martes 19 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de diciembre de 2017
La Paz, 18 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Condori sale de la cárcel y volverá a Sucre a cumplir su detención domiciliaria


Damián Condori fue encarcelado por manejo irregular del Fondo Indígena
El ex dirigente campesino y disidente del Movimiento al Socialismo, Damián Condori, recuperó su libertad parcialmente, dejó la cárcel este lunes y pretende volver a Sucre donde cumplirá su detención domiciliaria.

En un breve contacto con ANF dijo que estuvo detenido injustamente dos años y 14 días, por las irregularidades en el denominado caso Fondo Indígena. Recuerda que aunque devolvió los recursos económicos, de todas maneras estuvo detenido en el penal de San Pedro en La Paz.

La juez Segunda de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para el también ex candidato a la gobernación de Chuquisaca en el mes de noviembre.

Cumplió con todas las formalidades legales que le impuso la justicia para beneficiarse de la detención domiciliaria. Al igual que a la ex ministra Nemesia Achacollo le dictaron una fianza de Bs. 200.000, pero de la misma manera le redujeron a Bs. 50.000.

"Presentamos nuestros garantes, depositamos la fianza, cumplimos con todo la anterior semana. Pero al final ahora salimos", sostuvo Condori, satisfecho porque volverá a la ciudad de Sucre, donde cumplirá su detención domiciliaria.

Condori en su calidad de secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) fue acusado del irregular manejo de recursos estatales en dos proyectos del Fondo Indígena que alcanzan, según la Fiscalía, a Bs. 1 millón.

Sin embargo, Condori en reiteradas oportunidades dijo que presentó los descargos de los proyectos y que en uno de ellos incluso tenía los recursos económicos y los devolvió, en el marco de los plazos que otorgó la Interventora al Fondo Indígena.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Condori sale de la cárcel y volverá a Sucre a cumplir su detención domiciliaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea