Inicio
Domingo 17 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de julio de 2016
La Paz, 16 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Condenan a seis años de cárcel a un menor de 17 años por feminicidio


El menor de 17 años fue condenado tras ser hallado culpable de matar a su enamorada

Un menor de 17 años de edad, de iniciales C.A.C.C., fue condenado a seis años de cárcel por un hecho de feminicidio que se registró en Camargo, informó este sábado la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

"La audiencia se prolongó hasta este sábado y de acuerdo a la normativa es la pena máxima que se puede imponer a un menor de edad y se trata de un delito de feminicidio porque la víctima era su enamorada", manifestó dijo el fiscal Roberto Ramírez.

El juicio inició el 4 de julio y prosiguió hasta el 8 de este mismo mes, reanudando audiencia el día 11 hasta concluir el reciente viernes.

Aunque este sábado se dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia, recién el próximo lunes se dará la lectura íntegra de la decisión judicial.

De acuerdo a la investigación del caso, el feminicidio se registró el 24 de marzo de 2016 en la quebrada de Tota, cerca al ex matadero municipal de Camargo.

Se conoce que la víctima, de iniciales C.Y.O.C. y también de sólo 17 años, mantenía relaciones sentimentales con el ahora condenado, a quien pretendía sacarle dinero argumentando un supuesto embarazo.

El caso conmocionó a los pobladores de Camargo, que durante varios días se movilizaron exigiendo el esclarecimiento del hecho.

Según información oficial del Ministerio Público, durante esas movilizaciones, el ahora sentenciado portaba carteles pidiendo justicia y cárcel para el autor del hecho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Condenan a seis años de cárcel a un menor de 17 años por feminicidio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 60 invitados en línea