Inicio
Viernes 14 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Cámara de Senadores

Condecoran a Sintrauto por su aporte a la construcción de la democracia


El ejecutivo de Sintrauto, Freddy Mendoza, muestra los reconocimientos recibidos
En un acto especial realizado en la sede de gobierno, el miércoles la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional condecoró al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), con la medalla "Ana María Romero de Campero", por su aporte a la construcción de la democracia en el país, los derechos humanos y las luchas sociales.

"Para beneplácito de los trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro, luego de haber cumplido 63 años de vida institucional, como Sintrauto hemos recibido esta condecoración, la cual es otorgada a las instituciones y organizaciones sociales que han luchado por la democracia, y nosotros siempre hemos sido fieles aliados a la clase trabajadora, nos sentimos orgullosos de haber recibido este reconocimiento", indicó el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), Freddy Mendoza.

El dirigente expresó que este sindicato de trabajadores, sería el primero del departamento en recibir este galardón, por lo que el compromiso de clase se mantiene intacto, demostrando su independencia política e ideológica. En sus 63 años de vida ha tenido a dirigentes que han sabido responder los intereses de aquellos trabajadores de la casa de estudios superiores más importante de Oruro; pese a expresar en reiteradas ocasiones su repudio a algunas acciones del actual gobierno y de ser partícipes de varias movilizaciones en defensa de su gremio atentadas por el accionar de algunas autoridades; el Gobierno ha considerado a esta institución por su importancia en la construcción y consolidación de la democracia en la historia boliviana.

"En la actualidad este sindicato afilia a 420 trabajadores y 235 eventuales, quienes deben ratificar su compromiso de trabajo por los universitarios de la noble casa de estudios, en miras al progreso del departamento", subrayó Mendoza.

HISTORIA

La organización se fundó bajo el denominativo de Sindicato de Empleados y Obreros de la Administración Universitaria de Oruro, en este entonces presidida por Jorge Barrón Feraudi.

A la postre se concretó una organización nacional para fortalecer definitivamente la labor sindical en las universidades, y en la primera conferencia de secretarios generales de sindicatos de universidades en La Paz, en el año 1953, se afianzó la organización nacional de trabajadores universitarios del país dirigido por su primer secretario, Guillermo Elío Rojas de la delegación de Oruro, constituyéndose en Oruro, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica, un 18 de julio de 1953, como uno de los más antiguos del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Condecoran a Sintrauto por su aporte a la construcción de la democracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea