Inicio
Lunes 27 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concursos, dibujo en vivo y venta de cuadros caracterizaron Feria de Artes


Taller abierto realizado por el artista, Raúl Vásquez
Concursos, dibujo en vivo y venta de cuadros, caracterizaron la Feria Dominical de Artes, efectuada ayer en la avenida Villarroel, desde las 10:00 horas, con presencia de varios artistas plásticos.

Los artistas muy entusiastas acomodaron todo en la segunda jornada de la feria, para que la población orureña pueda apreciar sus obras y así adquirirlas en caso de gustarles, y eso fue lo que se hizo, algunos pintores pudieron vender sus cuadros.

Precisamente uno de los objetivos de ocupar ese sector de la ciudad, es que los pintores, dibujantes, escultores y demás expongan sus obras para que la gente las conozca y las adquiera, siendo un espacio que permita obtener ingresos económicos a los artistas.

Pero no sólo se trata de la exposición, sino también en interactuar con la población, esto a través de talleres abiertos que brindan también los mismos artistas, para dar a conocer cómo trabajan, cuál es el proceso de elaboración de una obra, cómo empiezan y qué pasos siguen, cada uno tiene una técnica.

Por otro lado, se efectuó el concurso de pintura para niños, en el que participaron alrededor de siete pequeños, que dibujaron y pintaron, junto a los artistas como guías, obteniendo como premio material de pintura.

El presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Martín Salinas Romero, expresó su satisfacción ya que en esta segunda feria, sus colegas pudieron vender algunos de sus cuadros, teniendo la esperanza de que este movimiento crecerá cada vez, y atraerá a mucha más gente que domingo tras domingo se aproximará a la avenida Villarroel.

En cuanto al dibujo en vivo, lo realizó Salinas, haciendo la caricatura de quien se lo solicitaba en no más de 10 minutos.

La actividad duró hasta las 16:00 horas aproximadamente, que fue cuando la gente recién se retiró del lugar, luego de haber compartido con quienes muestran facetas de Oruro a través de sus cuadros.

La próxima semana nuevamente los artistas se adueñarán del sector central de la avenida Villarroel entre Potosí y Pagador para mostrar con gran colorido lo que expresa su alma a través de sus obras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concursos, dibujo en vivo y venta de cuadros caracterizaron Feria de Artes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea