Inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El domingo 25 y sábado 31 de agosto

Concurso de Bandas Estudiantiles se realizará dos días


Bandas estudiantiles volverán a competir desde el fin de semana /LA PATRIA /ARCHIVO
Una de las actividades más esperadas por la sociedad orureña, es el Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles, donde participa un gran número de unidades educativas de toda la región, para demostrar que son las mejores en este ámbito. Reiterando lo sucedido en la gestión pasada, este año la organización decidió desarrollar la actividad en dos fechas diferentes, el domingo 25 y sábado 31 de agosto próximo.

Según explicó el presidente de la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical Oruro (Adpemo), Anacleto Ajhuacho, desde la gestión pasada el concurso se cumple en dos fechas, por el creciente número de bandas estudiantiles, por lo que esto debe culminar en horario prudente, siempre cuidando la integridad de los estudiantes.

"El domingo 25 es el concurso de bandas de primaria y secundaria de las denominadas categorías menores, esto se lleva a cabo en el estadio ´Jesús Bermúdez´ desde las 08:00 horas, seguramente hasta las 14:00 o 15:00 horas vamos a terminar. La otra parte, en realidad las mejores bandas que tenemos, se lleva este 31 de agosto en el mismo escenario", refirió Ajhuacho.

En próximos días, se empezará a socializar con más detalles la forma cómo se desarrollará el concurso en las fechas señaladas, pero los días ya están establecidos.



INICIAL

Recordó que esta sería la tercera gestión que las bandas del nivel inicial ya no participan del concurso, esto porque en los kínderes no existen maestros de música.

"Hace dos años que nos quitaron desde el Ministerio de Educación, hubo esta situación de que ya no existen profesores de música en el nivel inicial, por ello, tuvimos que obviar esto del kínder", remarcó Ajhuacho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concurso de Bandas Estudiantiles se realizará dos días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 246 invitados en línea