Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS PLURINACIONALES

Concluyó la competencia en Tarija dejando a Oruro en la octava casilla

•  La competencia nacional culminó el sábado en el estadio IV Centenario con la entrega de premios


Del partido en el cual Oruro cayó ante Beni en el básquetbol
     La última esperanza de conquistar la tercera medalla para Oruro, se esfumó el sábado cuando el cuadro de Alemán, terminó perdiendo ante el equipo de Beni por la cuenta de 79 unidades contra 34, en la jornada final de la fase final de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Primario.

El partido se disputó en procura de alcanzar la medalla de bronce, pues ambos equipos en la etapa semifinal, habían perdido ante Tarija y Santa Cruz, respectivamente. Con este resultado Oruro no pudo conquistar la tercera medalla como era el propósito de manera que quedó con solo dos una de oro lograda en gimnasia mediante Fernando Flores y la otra de bronce que la obtuvo el equipo de mini-atletismo de la escuela España.

En estos III Juegos Estudiantiles Plurinacionales, se tuvo la participación de 1019 estudiantes de todo el país, los cuales estuvieron participando durante seis días en las disciplinas de ajedrez, mini-atletismo, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

Quedando en el primer lugar del medallero general, la delegación de Santa Cruz con un total de 11 medallas, 6 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, quedó en la segunda casilla la representación de Tarija con 16 medallas en total, pero solo 4 de oro, 6 de plata y 3 de bronce, el tercer lugar le corresponde a Cochabamba, seguido de La Paz y Potosí. Oruro se ubicó en el octavo lugar con solo 2 medallas, una de oro y una de bronce, en este caso por solo Pando que logró 3 medallas, 2 de plata y 1 de bronce.



CLAUSURA

El acto de clausura de ese evento deportivo se realizó en el estadio IV Centenario de Tarija y contó con la presencia del Presidente Evo Morales, quien fue el responsable de hacer la entrega de premios a los equipos ganadores, también estuvieron presentes los ministros de Deportes y Educación, Tito Montaño y Roberto Aguilar, el director del Servicio Departamental del Deporte, Omar Velásquez y el Director Distrital de Educación, Eudal Tejerina.

Las palabras de clausura de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales estuvieron a cargo del Presidente Evo Morales Ayma, quien destacó que año tras año esta competencia despierta mayor interés de la niñez de toda Bolivia.

"Estamos muy contentos con la finalización de estos terceros juegos plurinacionales en la linda ciudad de Tarija, donde la delegación de Santa Cruz terminó ganando, pero la delegación con más medallas conseguidas fue la de Tarija. Estos juegos logran la integración de los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el estado plurinacional de Bolivia, quiero anunciar que la cuarta versión de estos juegos plurinacionales la realizaremos en la ciudad de Trinidad, Beni y premiaremos a los deportistas que clasifiquen llevándolos en avión a esta nueva sede como un incentivo para nuestros niños, con estas palabras quiero dar por clausurado nuestras terceras olimpiadas estudiantiles del nivel primario", finalizo Morales.

MEDALLERO GENERAL

A la conclusión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", el medallero general quedó estructurado de la siguiente manera:

DEPARTAMENTO ORO PLATA BRONCE TOTAL

1. Santa Cruz 6 2 3 11

2. Tarija 4 6 3 16

3. Cochabamba 4 2 5 11

4. La Paz 3 4 6 13

5. Potosí 2 2 0 4

6. Beni 2 1 2 5

7. Chuquisaca 1 1 2 4

8. ORURO 1 0 1 2

9. Pando 0 2 1 3


Durante la clausura de los Juegos Plurinacionales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concluyó la competencia en Tarija dejando a Oruro en la octava casilla

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea