Inicio
Domingo 3 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Defensoría del Pueblo

Concluirá campaña de solidaridad con los damnificados en La Paz

•  Participarán la Orquesta Filarmónica de Oruro y el Coro Polifónico Universitario


Campaña de víveres emprendida por la Defensoría
La Defensoría del Pueblo Representación Oruro, hoy concluye la campaña denominada "hoy por ti mañana por mí" con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Oruro y el Coro Polifónico Universitario además de la actuación del grupo autóctono Sonko Wayras y otros.

El final de la campaña emprendida la primera semana de marzo concluirá en la Plaza 10 de febrero a partir de las 10:30 horas, en la que se espera la participación de varios conjuntos folklóricos y la recepción de vituallas, artículos de higiene y desinfección primordialmente.

Durante la campaña que se prolongó más de un mes se logró acopiar aproximadamente 8 toneladas de vituallas y recursos económicos que fueron recaudados el sábado de la Entrada de Peregrinación y la donación de unidades educativas, familias, grupos y residentes orureños en Suiza.

La campaña fue iniciada para ayudar a las familias que el 26 de febrero perdieron sus bienes a causa de los deslizamientos, aluviones e inundaciones en una de las zonas de la ciudad de La Paz.

Actualmente los damnificados recibieron ayuda con la instalación, por Defensa Civil, de un campamento de 48 carpas en el Colegio Militar de Ejército en la zona de Irpavi, para mejorar la condición de vida de aproximadamente 5.000 familias que recibieron muestras de solidaridad a nivel nacional.

Realizado un censo se conoce que de aproximadamente 800 viviendas, 250 quedaron destruidas y 550 se encuentran en riesgo de desplomarse, al mismo tiempo que otras zonas ya se declararon en alerta roja por las continuas precipitaciones pluviales, motivo por el que puede ascender el número de damnificados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concluirá campaña de solidaridad con los damnificados en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea