Inicio
Viernes 3 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concierto del Ensemble Idilius extasió al público orureño


Magnífica presentación del Ensemble Idilius-Capilla Musical de Oruro
El miércoles por la noche, con una magnífica presentación en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Ensemble Idilius-Capilla Musical de Oruro, logró extasiar al público que asistió a su concierto, desarrollado como homenaje a la Semana Santa.

Bajo la dirección de Marcela Tórrez Sahonero, el grupo de jóvenes artistas, pudieron cumplir con una magnífica presentación, ante un importante número de personas, que pese a ser día particular se dieron cita a este escenario, para llevarse una grata sorpresa, por lo bien estructurada de la velada.

La presentación dio inició con tres canciones, las cuales brindaron el marco necesario a una velada inolvidable, comenzando con "Akapachana" de autor anónimo del Altiplano Boliviano, para continuar con "Jesu Salvator Mundi" de Mengali, para concluir en la primera parte con "Yyai Jesucristo" del Archivo Musical de Chiquitos.

Luego continuó con la presentación de una gran obra de los archivos musicales de Moxos, "La Pasión", la que se dividió en las siguientes melodías: Aduramuste Criste, Spiritus Ori Nostri, Improperium, Ave Rex, Foderunt Manus Meus, Ovos Omnes, Lesus Autem, Te Ergo Qusumus; las que componen un misal maravillosamente ejecutado de forma vocal e instrumental.

Culminando la presentación del Ensemble Idilius-Capilla Musical de Oruro, se interpretó los temas "Benedictus" de Brian Lewis, "Et in terra pax" de Mary Lynn Lighfoot, culminando con "Mariarux" de autor anónimo.

Ahora el grupo de jóvenes artistas, preparan toda una temporada para la gestión, con el objetivo de continuar paseando su talento por diferentes regiones del país, sin perder la esperanza de nuevamente representar a Oruro en el festival de Chiquitos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concierto del Ensemble Idilius extasió al público orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 253 invitados en línea