Inicio
Viernes 18 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Concierto de Yara el espectáculo de música que atrapó a los orureños


El grupo Yara ofreció un encantador concierto lleno de colorido, música y baile
Casi un centenar de personas asistieron ayer para presenciar el concierto que brindó el grupo Yara, como uno más de los números del Festival del Solsticio de Invierno, la presentación que se retrasó por más de tres horas deleitó a los asistentes quienes reconocieron que la espera bien valió la pena.

Desde el primer arpegio Yara atrapó al público, la calidad interpretativa de esta agrupación orureña definitivamente está a la altura de los más importantes del país, los aplausos que acompañaban la melodía se repitieron durante todo el concierto, estos artistas presentaron una acuarela de canciones y ritmos, que hicieron posible olvidarse por un momento de la realidad para disfrutar de la mejor música del mundo.

Ojos encandilados, oídos atentos a cada tonada, labios que intentaban seguir la letra y aplausos ensordecedores fueron las formas que encontró el público para retribuir por semejante espectáculo brindado por los 10 músicos que se hacen llamar Yara, en el escenario del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, que quedó chico para tanta calidad.

Familias íntegras se congregaron en el Paraninfo Universitario, así como parejas, grupos de amigos y no faltó alguno que otro solitario que no podía faltar al concierto, para disfrutar del acervo nacional, el público, entre silbatinas, meneos de cabezas y vítores se apropiaron del ambiente, reiterando una vez más que el orureño es amante, como ningún otro, de la música nacional.

Diabladas, Morenadas, Tinkus, Caporales y otros ritmos andinos brindó Yara en un show que prometía mucho y cumplió, demostrando una vez más que con los años el festival cultural del Solsticio de Invierno va mejorando constantemente y como complemento participaron danzarines del Ballet Auza Arnez y de los diferentes conjuntos folklóricos que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de acuerdo al tema interpretado.

Yara vino con la intención de conquistar con su mejor repertorio compuesto por clásicos y temas nuevos que se encuentran en el álbum "Yara por siempre", y los asistentes se dejaron enamorar con la música y muchos perpetuaron este encuentro con fotografías, usando los celulares que están tan de moda, y no faltó alguno que colgaba estas imágenes en las redes sociales, gracias a la tecnología tan sorprendente como el espectáculo brindado.

Así pues, la audiencia pasó tan rápido de la molestia por el retraso del espectáculo, al gozo, al baile, al aplauso, al delirio y sin lugar a dudas dejó con ganas de más a quienes asistieron a este espectáculo de música y color.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concierto de Yara el espectáculo de música que atrapó a los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea