Inicio
Lunes 23 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presentación de Antiqva Mvsicvm

Concierto Coral cautivó al público con interpretaciones del barroco americano


Antiqva Mvsicvm deleitó al público en concierto
La presentación de Antiqva Mvsicvm del colegio Alemán, engalanó la noche del sábado el escenario del Paraninfo Universitario, con el concierto dirigido por Juan Pablo Villegas Rodrigo, que cautivó al publico orureño con música del Barroco Americano.

El Barroco Americano, llamado también música colonial americana, fue interpretado en los salones del Paraninfo Universitario, en la que el público respondió en forma positiva apoyando al grupo de jóvenes intérpretes de este género musical.

El público orureño quedó cautivado por la presentación del Coro y la Orquesta del Antiqva Mvsicvm del Colegio Alemán, ejecutando temas que marcaron el período artístico en nuestro continente americano entre los siglos XVI y XIX.

El joven director Pablo Villegas, agradeció a la población por su participación en esta presentación que marca el inicio de una serie de actividades en relación al Bicentenario de la Revolución del 6 de octubre de 1810, puesto que junto a un grupo de profesionales multidisciplinarios, se unieron para proponer al público orureño grandes actividades.

"Es justamente el tema del Bicentenario que nos ha movido, al ver a nuestras autoridades pasivas", manifestó el director, haciendo notar que la población se da cuenta que las autoridades no se están poniendo de acuerdo en algunas actividades.

Villegas mencionó que se debería tomar el ejemplo de otros departamentos en la existen todos los días actividades por el tema del Bicentenario, especialmente los fines de semana, donde no faltan presentaciones culturales, "en Oruro hasta el día de hoy no se vio muchas cosas".

Los gestores culturales, organizarán dos actividades en grande, uno de ellos, el primer Festival de Música Coral Orquestal de Oruro, donde participarán elencos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro, entre otros.

Desde el primer septenario de octubre se realizarán conciertos, esto se llevará adelante todos los fines de semana hasta culminar el mes. Otra de las actividades que programaron los gestores, es la muestra de cine alemán de reciente producción, especialmente películas galardonadas en Europa, los días miércoles desde el mes del bicentenario, explicó emocionado el director de Antiqva Mvsicvm, Juan Pablo Villegas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Concierto Coral cautivó al público con interpretaciones del barroco americano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea